MiMundo
TECATE INFORMATIVO PUBLICIDAD
Publicado el: Mar, Abr 17th, 2018

FORTALECEN ACCIONES PARA EL CUIDADO DE LOS ENTORNOS

GuanajuatoA6

Mexicali, Baja California.- Con el fin de continuar fortaleciendo las acciones para prevenir casos de rickettsia, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, realizó actividades de prevención en el ejido Nuevo León.

Personal del programa de Zoonosis, señaló que se visitaron un total de mil 257 casas de las cuales se trabajaron mil 130, para proteger a un total de dos mil 766 habitantes.

Destacaron que la próxima semana se realizarán acciones de rociado, desparasitación y vacunación antirrábica, por parte del programa de Prevención y Control de la Garrapata Café del Perro, en el ejido Sinaloa.

Destacaron que es importante que la ciudadanía tenga conocimiento que los trabajadores de zoonosis regresan a los siete, 30 y 60 días, para verificar las viviendas rociadas y constatar la efectividad de las acciones, y brindar seguridad a la comunidad.

Entre otras labores realizadas a lo largo de esta semana, se colocaron puestos de vacunación antirrábica canina y felina por parte del programa de Zoonosis estatal, en coordinación con líderes de colonia en diferentes puntos de la ciudad como: en las colonias Azteca, Luis Donaldo Colosio, Real del Río, Misión del Puebla, Ampliación Lucerna, Lucerna, Revolución y Baja California; donde se vacunaron alrededor de mil 270 mascotas.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor