MiMundo
INE
Publicado el: Sab, Jun 2nd, 2018

FALTAN ESCUELAS PÚBLICAS AL SUR DE ENSENADA: JUANITA PÉREZ

GuanajuatoA6
  • La población demanda servicios y seguridad

Ensenada, Baja California.- La zona sur de Ensenada registra un déficit de escuelas públicas, por lo que es necesario que el gobierno federal y estatal regularice predios para crear nuevos planteles, externó Juana Laura Pérez Floriano, candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Juanita Pérez durante el día 62 de campaña sostuvo un encuentro con liderazgos del poblado de Camalú, quienes le solicitaron la edificación de una preparatoria para la zona, debido a que la única existente brinda servicio en una escuela secundaria desde 1997.

“La educación es uno de los pilares para aspirar a construir un mejor país y la zona sur de Ensenada está rezagada y no podemos negarlo. Las familias que aquí habitan mostraron preocupación porque los alumnos de nivel medio superior a la hora de la salida caminan en la oscuridad para llegar a sus hogares”, comentó.

La abanderada tricolor se comprometió a gestionar los recursos necesarios desde el Senado de la República para hacer realidad la petición de las familias que habitan la zona.

“Como representantes populares tenemos que dar resultados y no solo prometer en campaña. Quienes han seguido mi trayectoria no pueden cuestionar el trabajo realizado en los distintos cargos, ni mucho menos mi vida personal porque soy una persona honesta”, remarcó.

Juanita Pérez también realizó agenda por San Quintín en donde sostuvo encuentros en distintas colonias del valle, quienes le demandaron gestionar recursos para la introducción de servicios básicos como agua, drenaje, pavimentación, seguridad pública, alumbrado público y recolección de basura, entre otros.

Por último, pidió a los ensenadenses respaldar la propuesta de José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, quien en su proyecto de gobierno contempla para el rubro educativo cuadruplicar las escuelas de tiempo completo; impulso sin precedente para el arte y cultura y aumento salarial para los buenos maestros, por citar algunos.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor