MiMundo
TECATE INFORMATIVO PUBLICIDAD
Publicado el: Jue, May 3rd, 2018

EL PRIMER FORO EMTECH DIGITAL DE AMÉRICA LATINA SE CELEBRARÁ EN MÉXICO

LAS ROCAS A5

Ciudad de México es el lugar elegido para la celebración por primera vez en América Latina de la conferencia sobre economía digital EmTech Digital. Este evento reúne a ejecutivos, especialistas e inversores de empresas que se basan en la tecnología digital, y se espera que sea un lugar de encuentro en el que se puedan compartir ideas y proponer soluciones para los posibles retos que pueda plantear el desarrollo tecnológico de nuestra sociedad.

El foro EmTech Digital LATAM está organizado por la publicación MIT Technology Review, que depende de la prestigiosa universidad Massachusetts Institute of Technology (MIT), con la ayuda de la escuela de negocios más importante de América Latina, el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). Además, cuenta con el apoyo de grandes compañías como Visa, Amazon o Genesys.

Después de haber organizado un encuentro similar el pasado mes de marzo en San Francisco, EmTech Digital desembarca en América Latina. Se espera que asistan más de 500 personas que pertenezcan o estén interesadas en el sector de la economía digital; los asistentes podrán elegir entre las ponencias de 20 speakers de distintos ámbitos del mundo de las nuevas tecnologías. Se tratarán temas como la ciberseguridad, la robótica, la tecnología financiera o el Big Data entre muchos otros.

El objetivo de este foro sobre tecnologías emergentes es formar a los líderes de las empresas mexicanas conscientes de la importancia que tiene la innovación tecnológica en la actualidad. Se trata de darles herramientas para entender mejor este tema y que puedas así realizar mejores prácticas.

América Latina se presenta como un mercado emergente dentro de la economía digital. Los inversores empiezan a ver en esta región un lugar que ofrece muchas oportunidades de futuro. En este escenario, México se destaca como uno de los países líder.

Se están empezando a ver ejemplos de esta revolución digital que se está viviendo en América Central y del Sur. Una de las muestras es que las grandes empresas del entorno digital empiezan a apostar por el mercado latinoamericano. Entre los casos recientes está el de la compañía europea de poker online PartyPoker, que este año ha lanzado una fuerte estrategia en la zona que incluye la organización de grandes torneos continentales o el patrocinio de jugadores locales. Otro ejemplo es el del gigante del e-commerce Amazon, que después de poner el foco en Brasil el año pasado apunta a seguir expandiéndose en México, donde llegó hace apenas 2 años.

América Latina se digitaliza a pasos de gigante. Según el estudio “Multiscreens, Platforms & Contents” de la consultora BB, ya son 7 de cada 10 los hogares latinoamericanos que utilizan algún servicio de contenidos online de las más de 250 plataformas de streaming que existen. Disminuye el consumo de televisión pero aumenta el uso de otro tipo de pantallas. La manera de consumir también está cambiando; aquellos hogares que cuentan con plataformas para ver series y películas online como Netflix, les dedican una media de 9 horas a la semana y el 56% se ve 3 o más episodios seguidos.

El Big Data es otro de los sectores de la economía digital que está creciendo en todo el Continente latinoamericano. Tras un análisis realizado por la compañía Frost & Sullivan, se alcanzó la conclusión de que el mercado del Big Data crecerá a un ritmo del 19.2% anual entre 2017 y 2023. Si el año pasado se generaron ingresos por valor de 2.9 mil millones, dentro de 6 años se espera alcanzar los 8.5 mil millones. México es uno de los países destacados en este sector con un 26.7% de las ventas, sólo superado por Brasil, que acapara el 46.7% del mercado.

Con todo, tal y como señala el nuevo director de IBM en México en un artículo, las empresas mexicanas todavía no están preparadas para la transformación digital. Mientras que crece el consumo a través de las nuevas tecnologías, la mayor parte del tejido empresarial del país no cuenta con una estrategia digital.

Las compañías deben cambiar si quieren sobrevivir en este nuevo marco económico y tecnológico. El evento EmTech Digital LATAM será sin duda una excelente oportunidad para que los líderes de las empresas tomen nota.

EmTech Digital LATAM se celebrará entre el 25 y el 26 de junio en la IPADE Business School sede Ciudad de México. Se pueden obtener entradas para este evento a través de la web oficial; los boletos cuestan $25,000 e incluyen la asistencia a los dos días de conferencia, networking con representantes de la industria del más alto nivel, workshops, servicio de traducción simultánea y un certificado de asistencia

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor