MiMundo
INE
Publicado el: Mie, Jul 9th, 2014

CLUB ROTARIO DE TECATE A.C.

LAS ROCAS A5
Club Rotario de Tecate AC se dedica a prestar servicio comunitario a la localidad Tecatense.
Club Rotario de TecateMisión

El Objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar:

PRIMERO. El desarrollo del conocimiento mutuo como ocasión de servir.

SEGUNDO. La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil, y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.

TERCERO. La puesta en práctica del ideal de servicio por parte de todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública.
CUARTO. El fomento de la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.

La misión de Rotary International, es servir a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz mediante las actividades de compañerismo de los líderes empresariales, profesionales y cívicos.

Actualmente cuenta con una membresía de 12 socios, hombres de negocios y profesionales destacados de la comunidad, mismos que han realizado diversas obras comunitarias que han marcado a la comunidad de Tecate; dedicando principalmente sus esfuerzos en las áreas de Salud, Seguridad y Educación, convencidos que ésta trilogía pueda florecer el desarrollo de sus habitantes gracias al bienestar social.

Descripción
Dentro de los proyectos hacia la localidad los siguientes son los más destacados:
Proyectos de Salud:

  • Programa Polio Plus: Construyó, equipó y entregó para su funcionamiento a ISESALUD el único banco de sangre en Tecate y zona metropolitana, cubriendo tan apremiante necesidad.
  • Clínica Rural Centenario de Rotary: Se edificó, equipó y entregó al ISESALUD dicha clínica ubicada en la comunidad de Cerro Azul, a la cual se sigue adicionando innovaciones y mejoras.
  • Ambulancias equipadas :Se han entregado así mismo éstos vehículos al mismo organismo así como también al sistema de salud y a la Cruz Roja local a lo largo de varios años.
  • Atención médico quirúrgica: Se ha brindado atención a distintos problemas de salud tales como hipospadia, estrabismo, pie equino, hernias abdominales, secuelas de quemaduras, entre otros. Se ha donado equipo a la clínica del DIF de Tecate.
  • Programa Sonrisas de Tecate: Programa gratuito el cual detecta, opera y se le da seguimiento a niños con labio leporino y paladar hendido se han realizado más de 120 intervenciones quirúrgicas, esto en colaboración con Smiles International, clubes hermanos y otros organismos.

Proyectos Educativos:

  • Construcción de 3 escuelas primarias en la zona urbana y una en la zona rural. Una de ellas destinada a la educación, atención y cuidado especializado para niños con impedimentos motores. Además se construyeron aulas para el sistema USAER.
  • Apoyo a la educación: Equipamiento de laboratorios.
  • Fundación FARBEST: El club a implementado estimular a las personas con capacidades y actitudes de excelencia de escasos recursos puedan continuar sus estudios secundarios y de bachillerato con un sistema de becas.
  • Programa escuela limpia: Por su slogan “La limpieza es belleza” se crea una cultura de mantenimiento del orden y limpieza que posteriormente beneficia a la comunidad entera.
  • Orfelinatos de Tecate: Apoyo en la mejora educativa y vivienda.
  • Apoyo al sistema Educativo: Donación de unidades de transporte para estudiantes universitarios de Tecate que viajan a Tijuana.
  • Intercambio Internacional: Programa que lleva más de 10 años activo enviando estudiantes de excelencia a cursar un año académico en el bachillerato en distintos países como Alemania, Francia, Brasil, Japón, Polonia, Rumania, Finlandia, Bélgica, USA, Tailandia e Italia.

Proyectos de Seguridad:

  • Subestación Bomberos Club Rotario: Equipación de unidades y equipo para el personal.
  • Bomberos Forestal: Donación de ambulancias.
  • Seguridad Pública Municipal: Donación de patrullas, equipo y uniformes.
  • Apoyo a equipos de rescate: Ayuda contínua, equipamiento y subsidio de la gasolina para sus unidades.

Información General

  • Sesiona el día Jueves en Salon Olivo del Hotel Estacia Inn.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor