San Diego Zoo
IEEBC
Publicado el: Vie, Dic 1st, 2017

ALERTAN POR POSIBLE INCREMENTO DE CASOS DE INFLUENZA

GuanajuatoA6
  • Debido a la temporada invernal se recomienda a la población aplicarse la vacuna

Mexicali, Baja California.- Debido a que en esta presente temporada se espera un aumento de casos por influenza, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, reitera el llamado a la población para que se apliquen la vacuna contra este padecimiento, la cual está disponible en todo el sector salud.

El Jefe Estatal de Epidemiología, Néstor Saúl Hernández Milán, indicó que ante el interés del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, se fortalecen las acciones de promoción para que la población proteja su salud y la de su familia.

Comentó que en la presente temporada invernal 2017-2018, se tiene un registro de ocho casos por Influenza, de los cuales cinco son de la Jurisdicción de Mexicali y tres de la Jurisdicción de Tijuana.

Mencionó que la mejor manera de prevenir esta enfermedad, es la vacunación sobre todo en los grupos susceptibles como mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, personas con obesidad y con problemas de inmunosupresión como diabetes mellitus, VIH, cáncer, insuficiencia renal, trasplantes, uso de esteroides o agentes biológicos; también quienes padecen afectaciones respiratorias como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, tabaquismo e hipertensión arterial pulmonar.

Hernández Milán recomendó aplicar las medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, abrigarse bien, evitar los cambios bruscos de temperatura, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras; estornudar con el ángulo interno del brazo, no saludar de beso ni de mano a personas enfermas de gripa, no compartir alimentos ni bebidas, lavar constantemente las manijas de las puertas, no estar en contacto con personas con gripa y si está enfermo acudir a su médico, no ir a la escuela ni al trabajo.

La aplicación de la vacuna, además de brindarse en los centros de salud, también se aplica en las brigadas de vacunación con puestos semifijos en plazas comerciales, supermercados, entre otros, por lo que se invita a la comunidad a que se aplique el biológico.

Finalmente el funcionario estatal hizo una invitación para que se tomen las medidas de prevención, hasta la fecha se han aplicado un total de 313 mil 455 dosis en el sector salud.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

Cespte Tener agua No tiene Precio