Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

YA HAY COMPRADOR PARA EL AVIÓN PRESIDENCIAL: LÓPEZ OBRADOR

Publicado

en

Indicó que la ONU acompaña al Gobierno de México en el proceso de venta; sin embargo, reconoció que no se trata de un asunto fácil.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya hay una empresa interesada en comprar el avión presidencial; sin embargo, dijo no poder dar más detalles al respecto porque aún no se cierra el acuerdo.

“Hay ya una empresa interesada en la adquisición. Esto requirió de elaborar avalúos y está en el proceso de revisión del funcionamiento del avión porque no se puede vender algo que no esté en buen estado”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Indicó que la Organización de las Naciones Unidas acompaña al Gobierno de México en el proceso de venta; sin embargo, reconoció que no se trata de un asunto fácil porque requiere de una serie de procedimientos legales, en aras de transparencia.

En esta línea, refirió que la propia ONU les ha pedido no dar información acerca del proceso de venta, pero aseguró que, si al final no se logra la operación con este comprador, de todos modos, el avión presidencial seguirá en venta.

‘Peña debió cancelar la compra del avión’
Acerca de la adquisición del avión presidencial, el mandatario recordó que fue el ex presidente Felipe Calderón quien decidió comprarlo, ‘como una ofrenda al presidente electo’ Enrique Peña Nieto, “claro que el presidente Peña debió cancelar esa operación, pero no lo hizo”, manifestó.

“Nosotros decidimos venderlo porque es un insulto al pueblo de México utilizar ese avión habiendo tanta pobreza”, acotó.

En tanto, reiteró que no sólo está en venta ese avión, sino también otras 73 aeronaves porque reveló que en el sexenio pasado se compraron seis jets modernos y seis helicópteros con un costo estimado de mil millones de pesos, cada uno, para el servicio de altos funcionarios públicos.

Asimismo, indicó que, en los dos sexenios pasados, se compraron 100 mil millones de pesos en aviones y helicópteros. “Ojalá y ahora quienes están interesados en que se venda el avión o no se venda tengan más elementos y se informe mejor”, dijo.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook