Conectate con nosotros

Deportes

XXIII EDICIÓN DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Publicado

en

L.C.C Rosalba Isabel Higuera Angulo
Como cada 4 años desde 1926 Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizan en diferentes ciudades de países de América central y la cuenca del Mar Caribe. Estos son un evento multideportivo organizado por Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe(ODECABE)

La primera edición de los juegos se llevó a cabo en nuestro país en el año anteriormente mencionado. Hoy se celebra la XXIII edición de los juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en Barranquilla Colombia, siendo la segunda ocasión que se celebran en la localidad.

Iniciaron el 19 de julio y es hasta el 13 de agosto del año en curso cuando culmina el torneo. Con 470 eventos de los 36 deportes entre ellos Fútbol, Béisbol, Natación, Taekwondo, Atletismo, Baloncesto, Tenis, Equitación, Judo, Karate, Lucha, Boxeo, Raquetbol, Gimnasio, Balonmano, Bolos, Tiro con Arco y Vela donde los 5850 deportistas de los 37 países participantes, algunos son: Colombia, Honduras, Panamá, Venezuela, Aruba, Belice, Guatemala, Costa Rica, Dominicana, Puerto Rico, El Salvador, Haití, Nicaragua y por supuesto México se disputarán las medallas de oro, plata y bronce.

Es el quinto día activo dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y es México quien hasta hoy se encuentra en el primer lugar de la tabla de posiciones, con un total de 95 medallas (34 oro, 31 plata y 30 bronce) está por encima de Colombia que tiene 66 (28 oro, 19 plata y 19 bronce) y de de Cuba con 49 (20 oro, 16 plata y 13 bronce), en el 4to lugar se encuentra Venezuela, en el 5to Puerto Rico y en el 6to República Dominicana.

Las actividades programadas para hoy en los Juegos Centroamericanos y del Caribe son: Levantamiento de Pesas, Taekwondo, Natación Clavados, Futbol Varonil, Vela, Tenis de Mesa, Voleibol, Softbol, Raquetbol, Squash, Remo, Ciclismo en pista, Béisbol y Gimnasia Artística.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio