Connect with us

VIVEN EXPERIENCIA EN CANADÁ JUGADORES DE HOCKEY DE BC

Published

on

André Benedith, Sebastián Sandoval, Xavier Ortiz y Francisco Aguilar refuerzan al Club United Brothers en una popular copa canadiense

Mexicali, Baja California.- Como parte de su fogueo con el objetivo de ganarse un lugar en la Selección Nacional Mayor rumbo al 2023, talentos deportivos de hockey sobre pasto de Baja California compiten en copas en Canadá.

Talentos como Sebastián Sandoval, quien juega en LA Liga Inglesa de Hockey, André Benedith, Xavier Ortiz y Francisco “Paco” Aguilar, recientemente, participaron en la Toronto Cup en Brampton, donde terminaron en tercer lugar como refuerzos de los United Brothers.

Y es que el objetivo de los representantes del hockey de Baja California, es ganarse un lugar en el tricolor que buscará llegar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y a los Juegos Panamericanos en Santiago, ambos en el 203, siendo parte del proceso olímpico rumbo a París 2024.

“Fue un torneo muy bueno para los tres, un fogueo que nos sirve para competencias próximas y seguirnos preparando un poco más, estuvieron parejos todos los juegos, nos sirvió bastante”, dijo el “Sebas” Sandoval, quien en septiembre viajará a Inglaterra para la nueva temporada 2022-23.

Xavier Ortiz, que no deja de soñar en vestir los colores nacionales, destacó que ha vivido una gran experiencia en la región de Ontario, a donde acudieron jugadores olímpicos y mundialistas para estar presentes en la Toronto Cup, la cual se juega por clubes.

“Todo este proceso nos sirve como fogueo”, comentó André Benedith, “la verdad es algo muy útil en nuestra preparación porque estamos jugando a un nivel muy alto, jugar con gente experimentada es diferente a jugar a nivel nacional aquí en México”.

De hecho, este fin de semana, el “Sebas” Sandoval, André Benedith y “Paco” Aguilar han regresado a Canadá para jugar la 14 Surinder Lyions Cup en Surrey, en la zona metropolitana de Vancouver, donde defenderán los colores de Yuba Brothers entre el 26 y 28 de agosto.

Luego de cumplir el compromiso en Canadá, los bajacalifornianos estarán presentes en la tradicional Copa Indios en Guadalajara, el próximo mes de septiembre, donde son los actuales subcampeones al caer en la final con la selección nacional de México, con el “Sebas” Sandoval en sus filas.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement