Conectate con nosotros

Salud

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 ES PARA TODOS:SS

Publicado

en

Tijuana, Baja California.-  Independientemente de las plataformas de registro federal y estatal de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores, todas las personas se van a vacunar, sí así lo desean y debe ser una obligación del gobierno ir a buscarlos, manifestó el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.   

Aclaró que la plataforma habilitada por el Gobierno del Estado, al corte del 2 de febrero llevaba más de 31 mil registros, es una herramienta diagnóstica, que permite ser más precisos, saber cuántos son, quiénes son, las zonas donde residen y qué comorbilidades tienen.   

El funcionario estatal, enfatizó que tal y como lo marca el Gobierno Federal va a iniciar la vacunación en la población en personas arriba de los 80 años, pero que para ello tiene que haber un diagnóstico, por eso la importancia del registro estatal, adicionalmente al registro único federal de vacunación.   

Precisó que la aplicación de la vacuna no irá conforme a una lista, sino que se considerarán los aspectos técnico-médico.   

“Vamos a tener una reunión con los encargados de asilos o casas de estancia, es muy importante que también se sumen a este tema, y también los albergues temporales, los queremos registrar porque ahí tenemos a muchas personas, alineados siempre al Plan Nacional”, subrayó el responsable de salud en el Estado.   

Sobre el reporte cotidiano de la Estrategia Covid, el Dr. Pérez Rico,indicó que se está experimentando un descenso de la segunda ola en la entidad, que se ve reflejado en disminución de hospitalizaciones e intubados y que por ese motivo “debemos seguir cuidándonos y no soltar las acciones”.   

Aseguró que, de seguir con esa tendencia, en breve la entidad podrá transitar de coloración en el semáforo sanitario del Covid-19 del Gobierno Federal, porque la gente “está haciendo las cosas bien, más preparados y más consciencia sobre el tema”.   

El secretario de Salud, indicó que la ocupación hospitalaria Covid en Baja California es de 44.43%, con 531 camas disponibles, 170 ventiladores disponibles, 344 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, 115 intubados y la tasa de reproducción efectiva de 0.79.  

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 2 de febrero que se han estudiado 74 mil 242 casos, de los cuales 41 mil 134 dieron positivo.  

En Tijuana hay 14, 771 pacientes; 15,893 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 6,069; Rosarito 888; Tecate con 1,298; en San Quintín/Vicente Guerrero 1,687 y San Felipe 528; suman 31 mil 125 pacientes recuperados COVID-19.  

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 6 mil 770. Tijuana con 3,019, Mexicali 2,564; Ensenada 919; Tecate 169; Rosarito 22; San Quintín / Vicente Guerrero con 72 y San Felipe 5 fallecimientos.  

Baja California aumentó sus casos activos en comparación a un día anterior, 970 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 241, Tijuana: 436, Ensenada: 157, San Quintín: 58, Playas de Rosarito: 39, Tecate: 22 y San Felipe: 17. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio