Connect with us

Nacional / Internacioal

UN MAR DE “PECES PENE” INUNDÓ PLAYA EN CALIFORNIA

Published

on

California.- Miles de “peces pene” aparecieron en la playa Drake, California, el pasado 6 de diciembre impactando a los habitantes del lugar. Una tormenta de invierno sacó a estas criaturas blandas de su morada bajo el agua y ahora protagonizan una insólita escena.

Este pez, que mide alrededor de 25 centímetros, fue encontrado por los locales luego de que la lluvia azotara la zona. Su apariencia y forma es bastante singular pero no son ningún descubrimiento. Su nombre científico es Urechis caupo, pero se los llama gusano gordo posadero y, coloquialmente, “peces pene”.

“Una tormenta reciente en el norte de California trajo fuertes olas que arrastraron varios pies de arena de la zona intermareal, dejando a todos estos gusanos gordos posaderos expuestos en la superficie. La próxima vez que vaya a la playa, piense en los cientos de salchichas rosas de 10 pulgadas que se mueven a unos pocos metros debajo de la arena”, informó en Instagram la revista Bay Nature.

El biólogo Ivan Parr escribió para esta publicación los detalles sobre el extraño suceso. “He escuchado mi parte de teorías imaginativas de los amantes de la playa, como los restos de un carguero destrozado”, contó.

“El mismo fenómeno se ha informado a lo largo de los años en Dunas de Pajaro, Moss Landing, Bodega Bay y Princeton Harbour”, dijo.

Estos animales crean hogares temporales en forma de ‘U’ en el barro o arena en el fondo del mar, luego los dejan para que otra criaturas las usen y por eso se les denomina “posaderos”.

En estas “casas” dejan una entrada y salida y formas de conseguir nutrientes. Su antigüedad ha sido comprobada por investigadores que han hallado estas madrigueras que datan de hace 300 millones de años.

Este tipo de pez tiene una extremidad parecida a una espátula que usa para comer y nadar. Pasa casi toda su vida bajo el fango en el mar y puede llegar hasta los 25 años.

Se alimentan con bacterias, plancton, entre otros, que atrapa en una red y come cuando ya tienen suficiente. Son bastante vulnerables por su forma y composición. Los tiburones, gaviotas, nutrias y humanos son una permanente amenaza para la existencia de estas criaturas inofensivas, según Parr.

El gusano también es comestible. En Corea del Sur y China los han consumido y aseguran que son duros, salados y también un poco dulces. De acuerdo al Daily Mail, las personas prefieren comerse el “pez pene” en brochetas con un poco de sal, pimienta y aceite de sésamo.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement