Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

UN GRUPO DE MÉDICOS CUBANOS LLEGÓ A MÉXICO PARA APOYAR FRENTE A LA EPIDEMIA DE COVID-19

Publicado

en

Ciudad de México.- De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los médicos cubanos que llegaron el lunes al país no prestarán atención médica a la población, sino que harán recomendaciones en materia de política pública.

“El grupo de especialistas viene a compartir las prácticas que tiene este país para atender la crisis del COVID-19″, indicó la Cancillería.

Además, apuntó la dependencia, la visita de los especialistas cubanos es una muestra de la amistad histórica entre ambos países.

El martes, Cuba anunció el envío de un equipo de 10 especialistas médicos a México como parte de una estrategia de la isla para apoyar a otras naciones a enfrentar la enfermedad.

La declaración de Cuba ocurrió luego de que el lunes el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador declarara que solo se solicitará el apoyo de médicos y enfermeras de Cuba si esto era necesario, pero que antes se tomarían otras medidas como atender la capacidad del sector salud, es decir, lo relacionado con abastecimiento de camas, ventiladores y especialistas, así como la preparación del Plan Marina y el Plan DN-III.

COVID-19 ha cobrado la vida de 141 personas en México y se portan dos mil 785 casos confirmados de la enfermedad en el país, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook