Conectate con nosotros

Mexicali

ULTIMA PROTECCIÓN CIVIL DETALLES PARA MACRO SIMULACRO ESTATAL DE ESTE LUNES

Publicado

en

Se realizará a las 8:30 horas de este lunes 4 de abril

Mexicali, Baja California.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) tiene listos los protocolos a seguir para la realización del macro simulacro de sismo que se llevará a cabo el día de mañana, lunes 4 de abril, en punto de las 8:30 horas, donde participarán bajacalifornianos del sector público, privado y comunidad en general.

Salvador Cervantes Hernández, titular de la dependencia comentó “el macro simulacro se lleva a cabo con el propósito de promover y fortalecer acciones interinstitucionales en el marco del Sistema Estatal de Protección Civil de Baja California, donde cada instancia de los tres órdenes de gobierno y los sectores de la sociedad realicen labores encaminadas a la prevención y la atención de emergencias, así como para revisión de recursos humanos y materiales disponibles, los procedimientos y protocolos de respuesta ante una posible eventualidad de sismo, considerando las indicaciones de previsión, prevención y preparación que se ha programado en un simulacro estatal”.

De la misma manera se ha precisado que el simulacro de sismo con una hipótesis de escala de 7.2 se iniciará a las 8.30 a.m de este lunes 4 de abril con epicentro en Mexicali; en ese horario se deberá hacer sonar cualquier tipo de alarma para dar aviso del inicio del simulacro a los participantes del hogar o negocio. Esto puede ser un silbato, un golpe en una cacerola, etcétera.

Una vez iniciado el simulacro, si el inmueble es de dos o más pisos las personas se deben replegar un minuto, es decir, ponerse a salvo en espacios predestinado en el mismo inmueble donde no haya riesgo de caída de objetos o de lo contrario evacuar inmediatamente; una vez al aire libre se debe permanecer también en un lugar seguro durante cinco minutos y contar el número de personas para verificar que todas hayan evacuado el inmueble. En estas prácticas siempre debe haber una persona asignada para la coordinación de evacuación aunque lo preferible es que todas las personas que habitan el inmueble conozcan del protocolo a seguir.

Cervantes Hernández recomendó a la población bajacaliforniana en general practicar este macro simulacro instruido por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y coordinado por el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, quien verifica puntualmente las tareas interinstitucionales necesarias para que el macro simulacro sea realmente de utilidad pública.

De la misma manera, en las páginas de la CEPC como de la Secretaría General de Gobierno se ha compartido el siguiente link http://www.proteccioncivilbc.gob.mx/ donde los visitantes pueden conocer con precisión las 10 cosas que necesitan saber sobre un simulacro y las acciones que deben tomar en cuenta ante una emergencia, todo esto, reiteró Salvador Cervantes, para reducir los riesgos en caso de desastre y, lo más importante, salvar vidas, como lo establece la administración estatal en concordancia también con las premisas de protección civil federales.

A todos los participantes registrados en la página oficial se les entregará una constancia que podrán descargar próximamente y que les será depositada en el correo que hayan acreditado. Para cualquier duda respecto a este registro y el macro simulacro se habilitaron los siguientes teléfonos: 664 634 9360 y 686 555 4998 y para evitar cualquier tipo de abuso, se habilitó el número whatsapp 55 68575110 ya que la inscripción de inmuebles en este macro simulacro es absolutamente gratuita.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio