Conectate con nosotros

Tijuana

UABC REANUDARÁ ACTIVIDADES EN SEPTIEMBRE

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- Luego de atender las recomendaciones sanitarias por parte de las autoridades durante algunos meses, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ha anunciado que las clases presenciales se reanudan el 14 de septiembre y concluyen el 18 de diciembre, atendiendo al periodo escolar 2020-2022.

A través de un comunicado de la Máxima Casa de Estudios, se recordó que el periodo vacacional, tal como lo marca el calendario escolar, inicia el 1 al 29 de julio.

Sobre el regreso a clases, serán las unidades académicas y dependencias administrativas las que determinen las medidas para seguir por parte de todo el personal.

Las clases correspondientes a este ciclo escolar continuarán de forma no presencial, es decir, a través de las medidas tecnológicas facilitadas por cada docente o facultad.

Mientras que los exámenes ordinarios del 1 al 6 de junio se realizarán también de forma no presencial, atendiendo las medidas ante la contingencia del COVID-19.

Respecto al examen de admisión para los nuevos aspirantes, las fechas se mantienen para el 25 y 26 de junio en horarios y espacios que se anunciarán a través de los medios oficiales; esto, a consideración de las condiciones de la situación sanitaria.

Para el día 30 de junio se tiene contemplado la realización y presentación de los exámenes EGEL y EGAL-EIN; sólo para los de Arquitectura la fecha del examen EGEL será el día 29 de junio.

Sobre los estudiantes que hayan obtenido calificaciones no aprobatorias, podrán solicitar a sus profesores una asesoría académica no presencial durante todo el mes de junio, a fin de ponerse al corriente.

Del 1 al 26 de junio se llevarán a cabo los cursos intersemestrales dando prioridad al egreso inmediato de estudiantes de licenciatura, así como a los que correspondan a asignaturas seriadas.

La UABC dejó en claro que todo lo anterior se mantiene al apego de las normas que indiquen las autoridades sanitarias, es decir, mientras las condiciones de salud lo permitan a nivel global.

Por lo anterior la autoridad educativa pide tanto a docentes como a estudiantes mantenerse al tanto de la evolución del virus, así como de las disposiciones oficiales.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.