Conectate con nosotros

Mexicali

UABC ALISTA MARCHA PARA ESTE 10 DE OCTUBRE

Publicado

en

Mexicali, Baja California.- El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel Octavio Valdez Delgadillo, convocó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a la Marcha del Orgullo Cimarrón, el próximo jueves 10, en repudio al gobierno saliente de Francisco Vega de Lamadrid, quien arrastra un adeudo con la institución de mil 597 millones de pesos.

En un mensaje dirigido a la comunidad universitaria, el funcionario comentó que, a la fecha, la institución ha logrado subsistir con las aportaciones federales, que, si bien no son suficientes por sí solas, habían sido complementadas con el fondo de contingencias.

“Pero ese fondo ya se ha agotado y la UABC ya está en un punto crítico”, dijo.

“Que no vengan a decirnos que la UABC ha malgastado sus recursos, cuando en los últimos 16 años la matrícula se ha incrementado en 157%, lo que significa construir una universidad y media. Hoy por hoy, acuden a las aulas más de 65 mil 500 estudiantes que ya están siendo afectados por el aberrante incumplimiento del gobierno estatal. Año tras año, la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría Superior del Estado han acreditado el manejo responsable y transparente de los recursos públicos. Año tras año presentamos a la sociedad los estados financieros de esta institución. La UABC ha cumplido su parte”, añadió.

En cambio, subrayó, el gobernador Vega de Lamadrid “no ha sabido honrar su palabra”.

Valdez Delgadillo dijo que en los campus ya se observan los daños provocados por la irresponsabilidad de un gobierno al que parece no importarle que 60% de los universitarios estén siendo afectados en su aprendizaje debido a la falta de presupuesto en la UABC.

Además, prosiguió, “tenemos edificios inhabilitados porque no hay para repararlos; tenemos parada la construcción de más aulas porque no podremos pagar a los contratistas; hay investigaciones que no podrán culminarse; las oportunidades de recreación para la comunidad se han visto notablemente reducidas al afectarse el presupuesto para extensión de la cultura; están en riesgo el intercambio nacional e internacional de cientos de alumnos porque no van a recibir el apoyo que regularmente se les otorgaba”.

Y remachó: “Hay que decirlo claramente: la totalidad de esta crisis financiera de la UABC se debe única y exclusivamente a la omisión de pago por parte del gobernador Francisco Vega de Lamadrid”.

Por tal motivo, el rector de la UABC convocó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a pintarse de verde y ocre para conmemorar el Día del Orgullo Cimarrón con la Marcha del Orgullo Cimarrón, que se llevará a cabo el próximo jueves 10.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook