Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

TRUMP PIDE PENA CAPITAL PARA RESPONSABLES DE CRÍMENES DE ODIO; ENVÍA CONDOLENCIAS A MÉXICO

Publicado

en

Washington . –Ante los asesinatos de 29 personas en Texas y Ohio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso castigar con la pena capital a los responsables de asesinatos masivos y crímenes de odio, al tiempo que envió sus condolencias a México.

“Estoy ordenando al Departamento de Justicia que proponga (al Congreso federal) una legislación para asegurarnos de que aquellos que cometan crímenes de odio y asesinatos masivos enfrenten la pena de muerte y que este castigo capital se cumpla rápido y de manera decisiva y sin años de atraso necesario”, declaró Trump en la Casa Blanca.

En su mensaje a los ciudadanos de su país que se encuentran de luto por la matanza de 20 personas el pasado fin de semana en El Paso, Texas, y nueve en Dayton, Ohio, Trump omitió hablar de un proyecto de ley para limitar la venta, portación y uso de armas automáticas y semiautomáticas como le exigen legisladores demócratas ante la tragedia.

“Las enfermedades mentales y el odio jalan el gatillo, no las armas por sí solas”, dijo Trump, quien acompañado del vicepresidente Mike Pence, evadió preguntas de los reporteros sobre su presunta responsabilidad de propagar el odio y división racial, con sus ataques a los inmigrantes y a los mexicanos, como lo hizo desde que anunció su aspiración presidencial en 2016 y posteriormente ya como primer mandatario.

“Hoy también enviamos las condolencias de nuestra nación al presidente (Andrés Manuel López) Obrador de México y a todos los mexicanos, por la pérdida de sus ciudadanos en la balacera del El Paso, una cosa terrible, terrible”, destacó Trump en referencia a los siete mexicanos asesinados a sangre fría en la ciudad fronteriza que colinda con Ciudad Juárez, Chihuahua.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook