Conectate con nosotros

Mexicali

TRASLADAN 130 PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD DEL CERESO DE MEXICALI AL HONGO

Publicado

en

La medida emergente disminuirá sobrepoblación y riesgos de contagio de COVID-19

En el fuerte operativo se coordinaron las diferentes corporaciones policiacas de los 3 niveles de gobierno


Mexicali, Baja California. – Ma. Elena Andrade Ramírez, Comisionada del Sistema Estatal Penitenciario afirmó que con el fin de garantizar el derecho a la salud de las personas privadas de la libertad (PPL) y en virtud que, en el Centro de Reinserción Social de Mexicali, existe una sobrepoblación de alrededor del 60 por ciento, se realizó el traslado de 130 PPL al Centro de Reinserción Social del Hongo.


Señaló que debido a la reclasificación a semáforo naranja por la Cuarta Ola del COVID-19, provocada por la variante Ómicron que ha aumentado el índice de contagios en la sociedad, se decidió tomar las medidas preventivas emergentes, entre otras, el traslado de personas que están purgando una condena a un lugar donde se pueda tener un mayor control profiláctico y médico.


La Comisionada Andrade Ramírez indicó que, de esta manera, se están acatando las recomendaciones de las autoridades de Salud, en el sentido de que se tomen medidas para evitar contagios de COVID-19 al interior de los Centros Penitenciarios, por ello “decidimos actuar contra el hacinamiento e impulsar mejores condiciones para la salud tanto física como psicológica de los PPL”, puntualizó.


Destacó que este cambio va a permitir una mayor atención y respeto a los derechos humanos de las PPL, exhortó a los familiares para que se acerquen inmediatamente al área de Trabajo Social, del Centro Penitenciario de Mexicali, donde van a estar los listados correspondientes; asimismo, pidió que tengan confianza de que la atención será de calidad y calidez y que el operativo se realizó por la propia seguridad de su familiar.

 

Luego de señalar la evidente coordinación interinstitucional entre las diferentes corporaciones policiacas de los 3 niveles de gobierno, la funcionaria dijo que participaron en el traslado la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, apoyados por la Fuerza Especial de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General del Estado, Guardia Estatal, Guardia Nacional, la Policía Municipal de Mexicali, además de los nuevos Cadetes de la Academia de Policía que se sumaron a las filas de la Policía de Guardia y Custodia Penitenciaria.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio