Conectate con nosotros

Tecate

TRAS VACUNACIÓN EN BC, AMLO PEDIRÁ LA APERTURA DE LA FRONTERA

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Durante su gira de trabajo en Baja California, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, inauguró las instalaciones de la Guardia Nacional en Tecate.

En su mensaje, el mandatario indicó que la institución se está creando de la mano de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, instituciones pilares del estado mexicano.

Esta instalación de la Guardia Nacional en el pueblo mágico albergará a 120 elementos, la cual cuenta con dormitorios, aulas, comedor, canchas, el costo fue de 30 millones de pesos, y tardaron seis meses en construirla.  

Son cerca de 100 mil elementos en la guardia nacional en México, y de acuerdo con el mandatario nacional, esta fuerza se ubica en el tercer lugar en aceptación del pueblo, por lo que espera que este proyecto se consolide  y pase a formar parte de la SEDENA.

Por otro lado, el presidente habló sobre la jornada masiva de vacunación en el estado, la cual inició el pasado 17 de junio y concluyó ayer jueves 24, alcanzando la cifra récord de un millón 226 mil vacunas anti-Covid aplicadas en la intensa campaña de inmunización en personas de 18 años en adelante.

¨Gracias a la coordinación del gobierno estatal con la federación pudo posible porque necesitamos abrir la frontera y convencer al gobierno de Estados Unidos de que ya es tiempo de que se abra por entero la frontera, ya cumplimos, ya se terminó de vacunar¨¨

El mandatario indicó que en Baja California se quedó una reserva de vacunas, cerca de 10 mil, y las demás serán trasladadas a San Luis Río Colorado en Sonora, en donde serán aplicadas para este rango de edad.

Agregó que, ya dio la indicación al secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrad, para que busque al gobernador de California y se hagan los trámites para abrir lo más pronto la frontera.

 

¨Vamos a hablar con el gobernador de California, con el presidente Biden y con la vicepresidenta Kamala Harris, las vacunas que se aplicaron en Baja California fueron una donación del gobierno de Estados Unidos y lo agradecemos, ahora vamos a hablar con ellos para decir ya se vacunó Baja California y les vamos a pedir que se abra la frontera¨ dijo durante su visita al único pueblo mágico de la frontera.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio