Conectate con nosotros

Policíaca

TRAS OPERATIVO EN LA RUMOROSA AUTORIDADES DETIENEN A UNA PERSONA POR AGRESIÓN A LA GUARDIA ESTATAL

Publicado

en

  • En Tijuana, derivado de la agresión con arma de fuego a un agente de la GESI se implementó operativo de los tres órdenes de gobierno, lográndose capturar a dos personas, que traían un arma y un vehículo con reporte de robo.

Tijuana, Baja California.- Tras una agresión a elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en el poblado La Rumorosa, se implementó un operativo terrestre y aéreo, en el que participó personal de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la GESI, logrando la detención de David “N”.  

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce, indicó que a la persona arrestada se le aseguraron dos vehículos automotores, tres fusiles de asalto, un arma larga tipo escopeta, cargadores, cartuchos de diferentes calibres, silenciadores, chalecos balísticos, equipo táctico, así como diversas dosis de droga conocida como metanfetamina.  

Por otro lado, informó que en Tijuana, derivado de la agresión con arma de fuego a un agente de la GESI se implementó operativo de los tres órdenes de gobierno, resultado de ello, derivó el aseguramiento de Irving “N” y Juan “N”; les fueron confiscados un arma de fuego corta, 7 cartuchos útiles, un cargador y un vehículo automotor con reporte de robo.  

Ramos Arce, mencionó que en el municipio de Ensenada, autoridades de los tres órdenes de gobierno implementaron un operativo para la desarticulación de grupos delictivos generadores de violencia y derivado de un incidente  violento en el que un grupo armado privó de la vida a dos personas.

Resultado del operativo, detuvieron a dos personas, traían dos fusiles de asalto, dos armas de fuego corta, 218 cartuchos útiles,16 cargadores y un vehículo automotor.  

Cabe destacar que la GESI, en Tijuana cumplimentó dos órdenes de aprehensión por diversos delitos de homicidio, las personas fueron puestas a disposición de la autoridad  judicial.  

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, informó que la SEDENA reportó la detención de una persona en la garita internacional número 1 en Mexicali, traía 10 pastillas de la droga denominada fentanilo y un paquete de la droga denominada mariguana.  

Además, el aseguramiento y la destrucción de 7 plantíos de mariguana con un área total  de 10,500 metros cuadrados, en el poblado Rancho los Cuates de la Sierra de Juárez en el municipio de Ensenada.  

 

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio