Conectate con nosotros

Tijuana

TRABAJAN SMADS Y SEMARNAT CONTRA LA TALA ILEGAL EN BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

Ambas dependencias tuvieron una reunión para consolidar la lucha contra la explotación de los recursos naturales en el Estado

Tijuana, Baja California.- Evitar la tala ilegal y el saqueo de los recursos naturales en Baja California es uno de los objetivos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) derivado del compromiso de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda con la naturaleza y el ecosistema estatal; por lo que la dependencia a través de su titular, Mónica Vega, exhortó a la denuncia, incluso anónima, de cualquier incidencia de tala que exista en las zonas rurales.

Si bien el delito de la tala y explotación ilegal de recursos naturales son temas de índole federal, en Baja California hay una coordinación entre SEMARNAT y la SMADS que le permite a la dependencia estatal poder intervenir por medio de la Dirección de Auditoria, Inspección y Vigilancia atender el llamado de inmediato. No existe hasta el momento una denuncia en instancias estatales, por ello es importante especificar al momento de denunciar la ubicación exacta.

Por lo anterior recientemente se realizó una reunión entre personal de la dependencia federal y la SMADS con motivo de abordar el tema de tala ilegal, en dicha presentación se atendieron varios puntos entre ellos la colaboración y coordinación entre ambas instancias para el conocimiento de las denuncias que puedan ser presentadas ante ellos.

La Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Procuraduría Federal de Protección Ambiental serán los encargados de realizar los operativos.

Las plataformas para denunciar algún evento de explotación ilegal de recursos naturales son las siguientes:

-https://www.bajacalifornia.gob.mx/medio_ambiente/Denuncia_Ambiental en la página oficial del Gobierno del Estado
-https://www.facebook.com/SMADS.BC en Facebook
-https://www.instagram.com/bc.secretariamedioambiente/ en Instagram

También puede hacerlo vía telefónica al: 664-607-46-06, o bien hacer su denuncia de forma presencial en cualquiera de las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente:

-Tijuana: Laboratorio de Calidad del Aire en Calle 2 Oriente 16 Parque Ciudad Industrial.
-Tijuana: Consorcio Tecnológico en Carretera Libre Tijuana –Tecate Km 26.4, El Florido.
-Mexicali: Bulevard Benito Juárez y L. Montejano #1 Esteban Cantú.
-Ensenada: Carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz #6500 Ex-Ejido Chapultepec.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio