Connect with us

Tijuana

TRABAJAN BAJO PROTESTA MÉDICOS Y ENFERMERAS DEL HOSPITAL GENERAL DE TIJUANA

Published

on

Tijuana, Baja California.- Luego de que se notificara que el personal del Hospital General de Tijuana no recibirá el bono COVID prometido por el presidente de la república y que éste, únicamente sería entregado al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social en todo el país, médicos y enfermeras del Hospital General de Tijuana, trabajan bajo protesta.

En este sentido, el Dr. Pérez Rico, especificó que este incentivo lo otorgará el Gobierno Federal exclusivamente a los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no incluye al personal de la Secretaría de Salud del Estado; y que se está en pláticas con representantes sindicales para analizar si se puede hacerle frente en el Estado.  

El gobernador del Estado, aclaró que este bono nunca estuvo presupuestado en el Gobierno del Estado.”Hay que ser siempre sincero con la gente, nunca ha estado presupuestado por el estado, no es falta de reconocimiento (al personal de salud), al contrario, pero no veo como puedas solventar un compromiso que el gobierno no ha hecho.. No está contemplado un bono dentro del esquema financiero”, expresó.

Por su parte, la secretaria general de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Yanín Rendón Machuca, precisó que el gobierno del Estado les ofreció un bono que ronda los cinco mil pesos y la extensión del periodo vacacional, sin embargo, las negociaciones aún no concluyen.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook