Conectate con nosotros

Mexicali

TRABAJA DIF BAJA CALIFORNIA EN LA CONSOLIDACIÓN DE FAMILIAS DE CORAZÓN

Publicado

en

Fue presentado el programa en Ensenada

Ensenada, Baja California.- “En DIF uno de los pilares fundamentales, es el cuidado y protección de las niñas, niños y adolescentes que, por diversas causas naturales o legales, no cuentan con un hogar y una familia en donde pueden crecer y desarrollarse”, así lo indicó la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, luego de presentar en el puerto de Ensenada el programa Familias de Corazón.

Durante el acto se contó con la presencia del Alcalde de Ensenada, Armando Anaya Robles; la directora de DIF Ensenada, Oralia Tinoco González; la directora general de DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez; la subprocuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Ensenada, Dulce Angélica Torres Agüero, además de regidores, autoridades municipales, estatales y organismo de la sociedad civil.

Mavis Olmeda García señaló que este programa inició el pasado mes de abril del presente año, donde la respuesta de las familias bajacalifornianas ha sido positiva, ya que se busca implementar la figura de familias de acogida para niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo la custodia de DIF Estatal, a través de familias que ofrezcan el cuidado temporal en lo que se resuelve su reintegración con la familia de origen o extensa, sin que esto implique una adopción.

“En DIF uno de los pilares fundamentales, es el cuidado y protección de las niñas, niños y adolescentes que, por diversas causas naturales o legales, no cuentan con un hogar y una familia en donde pueden crecer y desarrollarse. Nuestra misión es, cuidar, proteger y guiar con amor y profunda dedicación a cada uno de nuestros albergados en las instalaciones que tenemos en el estado”, afirmó.

Recordó que este programa surge como parte del trabajo interinstitucional que realizaron entre el 2016 y 2018 UNICEF México, la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF), la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y de las Procuradurías de Protección de diversos Estados, donde se implementaron programas pilotos de acogimiento familiar como parte de un proceso gradual hacia la desinstitucionalización de niñas, niños y adolescentes en el país.

Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Chihuahua, Morelos son parte de las entidades que ya disponen de este programa, del cual Baja California se sumó el pasado 18 de abril.

“Los niños y niñas de Baja California necesitan ese compromiso y calidad humana para poder cambiar sus vidas, es posible que sus vidas sean marcadas por el destino, nosotros podemos cambiar su futuro y restituir el derecho a vivir en familia. Los invito a que con el corazón por delante sean todos y todas ustedes una familia de acogida, una familia de corazón”, dijo Olmeda García.

Finalmente, resaltó y agradeció el interés que ya han mostrado diversas familias y personas quienes ya han tomado el curso de inducción y están próximas a entregar la documentación requerida para ser evaluados y en caso de ser favorable la solicitud, conformaran el padrón de familias de corazón para que, en un futuro puedan contar en su hogar con una niña, niño o adolecente para su cuidado.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio