Conectate con nosotros

Tecate

TOMÓ PROTESTA NUEVO DIRECTOR DE SEGURIDAD CIUDADANA EN TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Por unanimidad, el cabildo de Tecate aprobó el nombramiento del Coronel retirado del Ejército Mexicano, Ramón Márquez Hernández, como el cuarto director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

De acuerdo con la alcaldesa Zulema Adams, el coronel fue recomendado por autoridades federales, así como la SEDENA,  con quienes se tiene estrecha comunicación, luego del rompimiento con el gobierno del Estado.

¨Hemos visto que la violencia en el municipio de Tecate, se estuvo hablando con el ejército que es el que ha estado en coordinación con nosotros , nos vimos en la necesidad de buscar otras soluciones y otras alternativas al no poder trabajar con el Estado, se hicieron oficios a nivel nacional y con la SEDENA¨ indicó la edil. 

Asimismo, reconoció que es necesaria la depuración de la policía, sin embargo, destacó que se necesita contar con un perfil externo para que esto se lleve a cabo. 

Al respecto, el Coronel Ramón Márquez Hernández, expuso ante los miembros del Cabildo que reconoce la preocupación que ha mostrado la alcaldesa y por ello fue invitado a ser director de Seguridad Ciudadana.

¨Estuve 32 años en  el ejército, tengo grandes deseos de participar en esta administración , con ustedes de la mano para llevar a los ciudadanos tecatenses una seguridad que por ley les pertenece¨ indicó el militar retirado. 

Manifestó conocer la situación actual del municipio, y aseguró que en dos meses los tecatenses pueden ver resultados ante la ola de violencia que se vive en el municipio.

¨Estoy en la mejor disposición de ponerme a trabajar, y disponer de todos los medios con los que se cuenta, dos meses es necesario para que ya se estén viendo los resultados, y la población se sienta segura.¨ añadió. 

 

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio