Conectate con nosotros

Tijuana

TOMA PROTESTA LIC MOLINA MAGAÑA COMO PRESIDENTE DE LA FEDABO

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- En el marco de la celebración del Día del Abogado se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California A.C. (Fedabo).

El Lic. José Luis Molina Magaña asumió ante una concurrida asistencia de abogados y abogadas del estado, así como de autoridades de gobierno, la presidencia de la Federación Estatal para el periodo 2019-2021.

Dijo que la unidad será necesaria para lograr los propósitos de esta Federación Estatal y lograr ser el contrapeso de las decisiones gubernamentales del Congreso y del Poder Judicial, “en toda democracia se necesita a los organismos civiles que se manifiesten para lograr el equilibrio entre gobierno y sociedad civil”.

Uno de los temas que señaló fue la actuación de la actual legislatura que por mayoría de votos de los diputados aprobó la ampliación de 2 a 5 años la gubernatura, lo que consideró como un tema preocupante que atenta contra la decisión de los ciudadanos y abona a que la gente no participe en política en época de elecciones.

En el tema de seguridad solicitó al próximo gobernador del Estado, Ing. Jaime Bonilla Valdez, nombrar a personas con experiencia y el perfil adecuado para ser los encargados de la seguridad pública y brinden resultados palpables en 6 meses.

A este contexto se sumó el presidente de la Federación Nacional de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados, A.C. (Concaam), Lic. Ricardo Beltrán Verduzco, quien calificó como un suceso vergonzoso el del Congreso del Estado “los ciudadanos fueron a unas elecciones y votaron para un gobernador de 2 años y no de 5, queremos un Congreso respetuoso de la Constitución”.

De igual manera en seguridad expresó que la figura de la Guardia Nacional se ve más de carácter militar que de civil, por lo que se requiere de una estrategia bien definida que garantice por parte de las fuerzas del orden la paz y tranquilidad.

La mesa directiva de la Fedabo será integrada por el Lic. José Luis Molina Magaña como presidente, el Lic. José Ángel Bustamante Arvizu como secretario general, el Lic. Abraham Montes como secretario.

Durante el evento fue reconocido el presidente saliente de la Fedabo, Lic. Francisco Gerardo Salcedo García, por su dedicación y esfuerzo durante su gestión 2017-2019.

A la Toma de Protesta acudió en representación del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el secretario General de Gobierno del Estado, C.P. Francisco Rueda Gómez, el Lic. Salvador Ortiz Morales, presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California, entre otros.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook