Conectate con nosotros

Tecate

TODO UN ÉXITO EL 1ER FESTIVALES DEL MEDIO AMBIENTE Y LAS ARTES ORGANIZADO POR EL GOBIERNO DE TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California.-  En el marco del Día Mundial de la Tierra, el Gobierno de Tecate comprometido con promover la conciencia ambiental en la comunidad, llevó a cabo el primer “Festival del Medio Ambiente y las Artes”, este sábado 23 de abril en la explanada del Centro Cultural Tecate.

 

Con diversos talleres educativos, exposiciones culturales y presentaciones artísticas, el evento dio inicio a las 10 de la mañana con la participación de artistas locales y visitantes, talleristas del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACTE), así como la venta de productos diversos por parte de los integrantes del Mercadito Cuchumá.

 

El acto protocolario, tuvo lugar pasado el medio día con la presencia de autoridades municipales, además de representantes de la comunidad ambientalista y artística presentes quienes hicieron uso de la voz para invitar a los presentes a aprovechar las actividades preparadas con mucho cariño por la Dirección de Protección al Ambiente y el IMACTE.

 

La Secretaria del Ayuntamiento, Dora Nidia Ruíz Chávez, fue la encargada de dar el mensaje oficial de bienvenida a los expositores, talleristas, artistas y comunidad presente señalando “Si nos culturizamos en cuestiones de un medio ambiente sano, será lo ideal para los seres humanos y seres vivos”.

 

Al mismo tiempo agradeció a los invitados, a quienes por conducto del Alcalde Darío Benítez, envío una felicitación agregando que, la visión de este gobierno es incluir a todos los colectivos y sectores de la comunidad para ser parte de las actividades de gobierno, para finalmente invitar a los asistentes a disfrutar de los talleres y exposiciones artísticas del evento.

 

Entre las actividades destacadas del evento que culminó a las 5:00 de la tarde fueron el taller “Como crear composta en casa”, impartido por la Dra. Cristina Castañón, catedrática de la Universidad Autónoma de Baja California; el taller de ballet a cargo de la Prof. Mara Dafne Rodríguez y la música de los talentosos artistas Erick Agraz y Carlos Montiel en el concierto al aire libre “Ars Nova Antiqua”.

 

Asimismo, se contó con la presentación de danza folclórica titulada “Baja California, Vendimiadoras y Caporales”, por el Grupo Xicóatl; además del taller de residuos sólidos urbanos impartido por la directora de Protección al Ambiente del Gobierno de Tecate, Dra. Alicia Ravelo, todas estas con el propósito de crear mayor conciencia sobre el cuidado y protección al medio ambiente.

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio