Conectate con nosotros

Política

TITULAR DEL IEE COMPARECE ANTE COMISIÓN DE HACIENDA QUE PRESIDE DIPUTADA JULIA GONZÁLEZ

Publicado

en

  

  • Se desahogan y aprueban los proyectos de dictamen 167 y 168 relativos a la FGE y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en la sesión virtual 

Mexicali, Baja California.- En sesión virtual de la Comisión de Hacienda que preside la diputada Julia Andrea González Quiroz compareció el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Luis Alberto Hernández Morales, para exponer su propuesta de presupuesto de egresos 2021.


Con dicha comparecencia, se dio seguimiento al acuerdo tomado por los legisladores el viernes 19 del presente mes, para darle continuidad a la sesión celebrada en esta fecha, con respecto a la resolución relativa al monto del presupuesto planteado para el presente ejercicio fiscal.
Una vez presentada su exposición, el compareciente respondió a interrogantes de los integrantes de la comisión dictaminadora.

Posteriormente se acordó continuar en receso para analizar la información presentada este día, en espera de contar con la opinión de viabilidad financiera de la Secretaría de Hacienda del Estado, para estar en condiciones de cumplimentar debidamente la resolución que motivó la comparecencia.


Cabe mencionar que, en esta sesión virtual, además fue aprobado con una modificación, el Dictamen 167 relativo a la solicitud de autorización de la Fiscalía General de Baja California, para efectuar ampliación de partida presupuestal, modificando su presupuesto de egresos 2021 para la contratación de un contador público certificado especializado en auditoría forense.


Esto con el objeto de que ahora si puedan estar en aptitudes de emitir dictamen pericial, en materia de contabilidad, respecto a los hechos por los cuales se presentó querella por 1 mil 260 afectados, por los delitos de administración fraudulenta y abuso de confianza que son materia de investigación en contra de quienes resulten responsables por la administración y manejo de los recursos depositados en la Caja de Ahorros Magisterial A.C. (CAMAC).


Así mismo, se consideró viable el proyecto de Dictamen 168 que consiste en una solicitud de autorización de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en el Estado de Baja California, para efectuar transferencia de partidas presupuestales, modificando su Presupuesto de Egresos del presente ejercicio fiscal.


Su objeto es contar con los recursos fiscales para cumplir con el Impuesto Sobre Nómina del 1 de enero al 31 de diciembre del 2021 y asegurar las obligaciones fiscales contenidas en las leyes sobre la materia, así como para adquirir e instalar las licencias informáticas y el mantenimiento del sistema.


Participaron en esta sesión transmitida por la plataforma zoom, además de la diputada Julia González, las diputadas y diputados: Eva Gricelda Rodríguez, Monserrat Caballero, Miriam Cano, Claudia Agatón, Juan Manuel Molina, Miguel Ángel Bujanda, y Julio César Vázquez, contándose con la presencia del Auditor Superior del Estado, Jesús García Castro.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio