Conectate con nosotros

Tijuana

TIENE BC PRIMER LUGAR EN EMPLEO: ESCOBEDO

Publicado

en

  • La entidad generó cifras positivas pese a la crisis económica mundial gracias a la visión compartida entre sector productivo y Gobierno del Estado

Tijuana, Baja California.- La generación de 23 mil empleos en los sectores primario y de transformación, ubicó a Baja California en primer lugar en ese indicador, pese a la crisis mundial del Covid19, afirmó Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

“Con base en cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre enero y junio de este año se registró un saldo a favor de 11 mil 358 empleos formales, principalmente en Ensenada y Mexicali”, precisó.

Con excepción de Mexicali, en los rubros de agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza, el sector primario creó en la entidad 13 mil 635 nuevas posiciones, mientras que la industria de la transformación aumentó en 9 mil 639 plazas

El funcionario afirmó que, con dichos indicadores, el Gobierno en Marcha que encabeza Jaime Bonilla Valdez, tiene una visión clara de lo que necesita el sector productivo, para fortalecer el empleo que da bienestar a cientos de miles de familias.

Los municipios que aportaron las mayores cifras positivas, fueron en orden de relevancia Ensenada y Tijuana, con más de 14 mil 700 nuevas posiciones.

En Ensenada se generaron 15 mil 667 empleos en las actividades primarias, y a pesar de que se perdieron tres mil 370 espacios en otros rubros, contribuyó con la aportación de 12 mil 294 asalariados para el registro estatal.

En Tijuana se abrieron 2 mil 470 plazas, de las cuales ocho mil 652 fueron de la industria de industria de la transformación, 31 en el sector primario, 21 en industria eléctrica y agua potable, y 41 en servicios sociales y comunales.

En la capital del Estado, pese a que en el sector de la transformación generó mil 767 nuevos empleos, y otros 402 se abrieron en servicios sociales y comunales, en total se perdieron 2 mil 445 espacios laborales.

Aunque con cifras conservadoras, Tecate sufrió una pérdida de 532 empleos, generando sólo 15 plazas en el sector primario, y cinco en industrias extractivas.

Por último, Playas de Rosarito sólo contrajo el empleo en 429 espacios, aunque se abrieron 11 lugares en actividades primarias, tres en las industrias eléctrica y del agua, y 45 en transporte y comunicaciones.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.