Skip to main content

TIENE BAJA CALIFORNIA CONDICIONES PARA CRECER EN PESCA Y ACUACULTURA

/ /

Durante la Administración estatal que encabeza el Gobernador Kiko Vega, la SEPESCABC generó oportunidades de desarrollo en los dos litorales

Ensenada, Baja California.- Durante la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, los cuerpos de agua clasificados para producir y exportar especies marinas, crecieron de seis a 12, generándose condiciones para incrementar el esfuerzo acuícola del Estado.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), Matías G. Arjona Rydalch, indicó que ese fue uno de los factores que favorecieron al incremento de las exportaciones, además de la intensa promoción en los principales mercados.

Las exportaciones de los productos pesqueros y acuícolas, comentó, crecieron un 30% resultado de las oportunidades generadas para el desarrollo de la pesca y a acuacultura en la entidad, señaló.

Para el funcionario estatal, la colaboración con el Programa Nacional de Sanidad con Moluscos Bivalvos (PNSB), fue determinante para abrir más áreas clasificadas para producir moluscos y otras especies con calidad de exportación.

Aunque el ostión representa el principal molusco en volumen de producción y de exportación, gracias a las gestiones para la clasificación de áreas, las superficies donde se cultiva este bivalvo, son susceptibles para el desarrollo del cultivo de otras especies.

Manifestó que la experiencia y vocación de los productores de Baja California, han sido elementos determinantes para alentar políticas públicas acertadas, en beneficio de cientos de familias que dependen de esta actividad.

Arjona Rydalch precisó que “no basta con entender, sino también atender de manera oportuna y suficiente a los productores, a quienes estoy seguro que seguiré viendo crecer aún después de dejar el encargo que honrosamente desempeñé durante seis productivos años”.

Publicidad


TECATE EL CLIMA