Conectate con nosotros

Política

TECATE SE UNE A GUADALAJARA Y MÁS DE 50 MUNICIPIOS EN PRO DE LA NIÑEZ

Publicado

en

Tecate Baja California.- Tecate es ya un municipio comprometido con las niños y niños, luego de que el Presidente Municipal Darío Benítez Ruiz acompañado de la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) María Quijada, tomará protesta para que Tecate se sume como municipio permanente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

 

 

El evento nacional fue presidido por el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, en compañía de más de 50 alcaldes de los municipios que integran la red, que tienen como objetivo fortalecer las capacidades del gobierno a fin de trabajar a favor de la infancia, implementando políticas públicas y programas para el ejercicio de sus derechos.

 

 

Ante el aumento de la violencia generada los últimos años y siguiendo el compromiso de intensificar esfuerzos en pro de las nuevas generaciones, gestionando programas que integren a la familia, prevengan la violencia e impacten positivamente en la ciudad, el Presidente Municipal Edgar Darío Benítez Ruiz, acudió a este importante evento para reiterar que el Gobierno de Tecate dará prioridad a los infantes de la ciudad.

 

 

Por medio de esta Red y a través del DIF Municipal se integrará a la legislación correspondiente para generar una procuraduría de menores e integrarse al Sistema Nacional de Protección de Niñas Niños y Adolescentes de México (SIPINNA). Así mismo se busca gestionar recursos y proyectos para fortalecer el DIF Municipal.

 

 

En dicho encuentro se desarrollaron también una serie de conferencias y capacitaciones de diversas organizaciones y especialistas qué tienen el compromiso de acompañar a los DIF municipales de todo el país.

 

 

“En nuestro Gobierno no vamos a bajar la guardia para que las niñas, niños y adolescentes en Tecate puedan tener una vida digna y segura libre de violencia, para que puedan desarrollar sus capacidades de forma integral, con el apoyo de personal capacitado e instituciones sólidas que laboren a favor de nuestra niñez”, puntualizó el Edil. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio