Conectate con nosotros

Tecate

TECATE CUENTA CON EL SISTEMA DE TRANSPORTE MÁS ACCESIBLE DEL ESTADO

Publicado

en

Tecate, Baja California. – Como parte de las acciones implementadas en materia de seguridad por parte del XXII ayuntamiento de Tecate, el Sistema Municipal de Transporte, es una de las dependencias que tuvo grandes transformaciones durante esta administración.

El SITMUN es un organismo que tiene por objetivo organizar y operar los mecanismos legalmente necesarios para la regulación, modernización y crecimiento ordenado y sostenible del transporte público en el Municipio de Tecate en beneficio de sus ciudadanos.

En ese sentido, el SITMUN, se ha destacado por realizar actividades como la planificación de las rutas de transporte, atención a los operadores de camiones y taxis, así como transportistas.

Después de años de trabajar con el mismo esquema en el área de transportes, hubo necesidad de implementar capacitaciones y mejoras en las unidades. Por ello, surgieron rigurosas capacitaciones a conductores de unidades como taxis y camiones, en donde se destacaron los temas de atención a pasajeros, personas con discapacidad, prevención de violencia de género, la firma de un protocolo de actuación en donde se designó al conductor como ¨capitán de la nave¨, así como la capacitación sobre temas de acoso físico y sexual dentro de las unidades.

Asimismo, se realizaron exámenes antidoping a los conductores y a través del programa Tecate ruta segura se implementaron dos rutas para apoyar a 500 estudiantes que cuentan con la beca transporte del gobierno del Estado.
Otro de los temas importantes a destacar es la regularización de las concesiones de transportes, mismas que después de pasar por la sesión de cabildo quedaron debidamente organizadas y controladas.

Se aclaró que el costo del transporte público no ha incrementado desde el 2009, sin embargo, es un tema que está en discusión,ya que han surgido quejas por parte de los transportistas, pues se les pidió la renovación de las unidades y el costo sigue siendo el mismo desde hace 10 años.

Cabe destacar que Tecate es el municipio que cuenta con la tarifa más baja de transporte en todo el Estado.
En ese sentido, se hace un exhorto a la ciudadanía al cuidado y utilización de las rutas de transporte, pues resulta un gran esfuerzo tanto para operadores como para ayuntamiento, mantener el constante funcionamiento de las mismas.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.