Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

TAKÓN MACHINE: TODAVÍA NO TENEMOS LLENADERA

Publicado

en

Tecate, Baja California. – Luego de una exitosa gira por el centro de la república mexicana, denominada ¨No tengo llenadera tour¨, el Takón Machine regresó a Baja California para su presentación en el Vivo +Rock Tecate.

Takón Machine es una banda ensenadense con 10 años de trayectoria, creadores de la cumbia costeñita, un género que fusiona rock, funk, metal y cumbia, con la idea de generar un ritmo que haga bailar a todos los que lo escuchen.
La agrupación está formada por Tozzy (voz y guitarra), Rulo, (voz y bajo), Volante (güiro, bombos y coros), Rod, (teclados y coro) y Serafo (percusiones y coros).

El Vivo +Rock Tecate fue el escenario perfecto para recibir al Takón en una noche llena de baile y mucha gozadera.
Al ritmo de ¨El meketrefe¨, los Takones, iniciaron su presentación ante un público tecatense, ansioso de escuchar y bailar con su contagioso estilo.

Los intérpretes de ¨Novela de traición¨, tocaron temas conocidos por todos, pero a su muy particular estilo, como ¨Lobo hombre en París¨, ¨La negra Tomasa¨, ¨Vasos vacíos¨, ¨I just can’t get enough¨, ¨No podrás¨, ¨Suavecito¨,¨Mátenme porque me muero¨, ¨Mentiras¨, entre otras. Canciones que, hasta a los más tímidos hicieron mover el cuerpo y dejarse llevar por una noche en donde la música y el buen ambiente estuvieron presentes.

Al grito de ¨otra, otra´¨, los Takones complacieron a su público, agradecieron a los asistentes y se tomaron una foto del recuerdo, en esta su segunda visita al pueblo mágico.

Antes de la presentación, los integrantes del Takón, hablaron un poco sobre su andar en la música durante estos diez años.

¨Justo este año estamos festejando nuestro décimo aniversario estamos muy contentos porque venimos de una gira que nos aventamos por el centro del país, dos mesitos, muy buenos, muy provechosos, donde tocamos en más de 30 lugares, conocimos a mucha gente, muchos grupos, medios que nos apoyaron de una manera bonita y recibimos mucho cariño de toda la gente del centro del país, Guadalajara, Pachuca, Puebla, México. La verdad es que estamos muy contentos por eso, estamos contentos de regresar a nuestras tierras y presentarnos esta noche en Vivo+Rock Tecate¨ destacó Rulo, bajista de la agrupación.

El surgimiento de la gozadera

Entre bromas, Rulo y Tozzy, contaron cómo surgió este proyecto musical, que gracias al esfuerzo y con el apoyo de la gente, se ha mantenido durante estos diez años.

¨Al principio, el tecladista y un servidor tocábamos en otra banda, e intentamos algo diferente, la cumbia es muy vieja, y curiosamente en un viaje que andábamos por Nayarit, íbamos con unos amigos y nos preguntaron que sí qué tocábamos, y les dijimos que tocábamos cumbia tradicional, ya cuando estuvimos tocando y nos bajamos, nos dijeron, no, ustedes no tacan cumbia tradicional. (Risas). Regresando a Baja California, con todo lo que somos de Ensenada, somos costeños, ceviche y todo eso, nos dimos cuenta que podíamos usar nuestros propios recursos y le pusimos la cumbia costeñita¨ comentó Tozzy.

El estilo

El Takón se destaca por fusionar ritmos en canciones conocidas por todos, rock, funk, metal, agregando ese toque de cumbia. Asimismo, su estilo busca coincidir con temas cotidianos, que pueden ser disfrutados por cualquier persona, pues hablan de situaciones recurrentes, con un toque de humor y buen ritmo.

¨Ahorita estamos promocionando nuestro primer EP que lo grabamos en Ensenada, los temas de las canciones son algo muy cotidiano que nos pasa a nosotros, le pasa también a toda la gente. Está el tema de ¨El meketrefe¨, habla de los yernos incómodos que odiamos, es algo que todo papá vive. También tenemos otro tema que se llama ¨Caeré¨, habla de esas tentaciones que nosotros tenemos, ya sea hombres o mujeres, con cualquier cosa, con las personas, las tentaciones del humano. Otra canción que se llama ¨Novela de traición¨, es una parodia a las novelas ochenteras, son temas que toda la gente se puede identificar, y a la vez que puede ser un tema triste, pero es con un ritmo de fiesta, toda la noche va a ser así, de pura fiesta.¨ precisaron.

Motivación

La motivación siempre está presente en los integrantes de la agrupación, pues buscan llegar a más personas con su música y su particular estilo.

¨Personalmente lo que motiva es seguir haciendo lo que más me gusta, hacer música, vivo de esto desde hace 8 años y es algo muy gratificante el cual yo lucho, cada vez día a día con poder sacar adelante… Para no ser un Godín , (entre risas interrumpe Tozzy)… Continúa Rulo, ¨la música nos trajo a otro mundo. Vivir de la música, vivir de manera decente, nos trae felicidad de poder seguir y continuar con nuestro proyecto de vida¨

¨Estamos muy agradecidos con toda la gente de Baja California, hace poco con la del sur, y tenemos la fortuna de que nos han apoyado y han estado, en la buenas y malas con nosotros, siguen viniendo a los bailes del Takón Machine, mientras sigan disfrutando al Takón Machine, el Takón Machine seguirá vivo¨ Precisaron.
¨No tengo llenadera tour¨

¨Fuimos y llegamos vivos, nos fue muy bien, tuvimos una gran sobredosis de buenas vibras, con toda la gente que conocimos, con todos los grupos que compartimos escenario, a los lugares que fuimos. Íbamos a muchos lugares como teloneros o como gente que nadie conocía, y al terminar de tocar salían comentarios, felicitaciones, como, su música está bien chingona. Llegamos hace tres semanas y todavía no tenemos llenadera¨

Asimismo, los Takones comentaron que en su andar por ¨No tengo llenadera tour¨, tuvieron la fortuna de que lugares muy reconocidos de México se fijaran en ellos y les abrieran las puertas.

Sobre sus próximos proyectos comentaron que están preparando las canciones del próximo disco, el cual contará con colaboraciones de artistas reconocidos y que será lanzado a finales de este año.

Para concluir invitaron al público a conocer su trabajo, el cual puede ser escuchado en todas las plataformas digitales, como Spotify, Itunes y en redes sociales como Takón Machine.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook