Conectate con nosotros

Política

SUSPENDE SÍNDICO ELECTA PROCESO DE TRANSICIÓN EN SINDICATURA

Publicado

en

Tecate, Baja California. – El pasado 20 de agosto, Maythé Méndez, sindico procuradora electa, decidió suspender el proceso de transición por lo que afirmó como una negativa de parte del síndico procurador en funciones Gonzalo Higuera, para brindarle a ella y a su equipo de trabajo el acceso a la sindicatura.

El anuncio lo hizo a través de redes sociales en donde le comunicó a los tecatenses, que, ante la negativa de Gonzalo Higuera Bojórquez de permitirle  el acceso a la sindicatura  de Tecate, para poder llevar a cabo los trabajos de transición, y luego de haber asistido a tres reuniones, en la  Dirección de Bienestar Municipal, en las cuales, a decir de próxima funcionaria del XXIV ayuntamiento de Tecate, el síndico actual no estuvo presente, decidió suspender el proceso.

¨No tenemos acceso a nada, sólo a vernos las caras unos a otros; hemos decidido no continuar con éstas reuniones. A partir de hoy, toda  la información se la estaremos solicitando mediante oficio y con copia al C.P. Jesús García Castro, Auditor Superior del Estado¨ se lee en la publicación.

Tras este anuncio, fue solicitada una entrevista con la sindico electa para ampliar el tema, sin embargo, su equipo de comunicación indicó que será en los próximos días que realicen una rueda de prensa. 

Por su parte, el síndico procurador Gonzalo Higuera, se mostró extrañado ante tal decisión, pues indicó que precisamente para dar apertura al proceso de transición, fue creada la comisión encargada de recibir información y despachar las solicitudes, por parte del equipo de trabajo entrante.

¨Me extraña ese tipo de comentarios, yo no me subo a las redes, procuro manejarme de otra manera, te puedo decir que desde el momento de las reuniones hemos estado presentes, ella ha estado presente en algunas, también yo en dos ocasiones no he podido, por eso se creó una comisión, la comisión es la encargada de recibir la información  y solventar lo que están solicitando, en tiempo y forma.¨ puntualizó.

La transición entre el mismo partido, lejos de ser amistosa, ha resultado controversial, pues hace unas semanas, el presidente electo Darío Benítez, declaró que en la primer reunión con el equipo designado por la administración saliente, la alcaldesa Zulema Adams no estuvo presente, gesto mal visto por el futuro alcalde morenista ,lo que sentaría el precedente para la transición de la sindicatura, en donde en más de una ocasión Maythé Méndez, y su equipo de trabajo, reunido de distintas fuerzas políticas, tanto del PAN como del PRI, se han aposado en las instalaciones de la sindicatura, para exigir información relativa a los trabajos de la dependencia.

 ¨Yo creo que Mayhté, está siendo mal asesorada, porque en qué parte del reglamento dice que yo estoy obligado, a qué van a entrar aquí a la oficina antes de tiempo, en ninguna parte, ninguna parte de lo que es la ley del régimen municipal¨ precisó Higuera Bojórquez.

Agregó, que tanto él como su equipo están abiertos a continuar la transición, para brindarles toda la información de los recursos materiales, económicos y el recurso de personal, ya que como servidor público es su obligación, sin embargo, reiteró que no necesariamente tiene que estar presente en todas las reuniones, ya que por eso designó a gente capacitada para hacer lo que se requiere.

¨Yo no me meto a lo que es el mitote de las redes, porque la verdad no es lo mío, lo mío es el trabajo, me dedico a hacer los que la ciudadanía me eligió, y lo voy a hacer hasta el último día, porque el síndico se llama Gonzalo Higuera Bojórquez, del XXIII ayuntamiento y termina hasta el día último del mes de septiembre¨, dijo.

Por otro lado, el síndico en funciones, señaló que el tema de la pandemia también es un factor determinante, que no permite concentrar a tantas personas en un espacio reducido como el de la sindicatura, pues explicó que hay que ser cuidadosos ya que, en meses pasados, un elemento del equipo de sindicatura falleció a causa del COVID-19, e incluso el propio síndico padeció la enfermedad, situación que requirió una incapacidad por varias semanas.

¨No vamos a arriesgarnos, que cuide su gente, yo voy a cuidar a la mía, son tres años donde ella va a poder hacer todas las iniciativas que considere pertinentes para hacer lo conducente en el manejo de sindicatura¨, aseveró.

Por último, el síndico en funciones, reiteró que no están en contra de los que van a entrar, sino a favor del servicio público y que la ciudadana los reciba de la mejor manera.

Respecto al cese del proceso de transición, Higuera Bojórquez añadió que, es una decisión que la síndico electa tomó, y que continuará trabajando a puertas abiertas.

¨A mí la verdad eso no me preocupa, es su decisión, yo no le voy a decir que es lo que va a hacer, ella trae sus asesores, si eso es lo que ella considera, que lo haga, mis respetos, no por eso me voy a poner a hablar mal de Maythé, ni me voy a poner a caer en juegos en las redes, vamos siendo serios en lo que hacemos. ¨ Concluyó.

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio