Conectate con nosotros

Ensenada

SUPERVISAN OBRAS Y TEMPORADA LANGOSTERA EN EL SUR DE ENSENADA

Publicado

en

La SEPESCABC mantiene acciones de revisión en todos los frentes buscando un cierre de gestión favorable para el sector pesquero y acuícola

Ensenada, Baja California.- A fin de concluir una gestión con un sector pesquero fortalecido y armonioso, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid mantiene acciones de supervisión en esta importante actividad económica.

En cumplimiento con esa responsabilidad, el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESABC), Matías Guillermo Arjona Rydalch, emprendió este jueves una gira de trabajo por San Quintín, El Rosario y El Mármol.

En su recorrido, acompañado del Director de Pesca, Roberto Antonio Flores Aguilar, el funcionario estatal acudió a Punta Baja, en El Rosario, donde se invirtieron más de 1.9 millones de pesos para la construcción de una rampa de botado.

En esa misma región, una de las que tienen mayor influencia en la captura de langosta roja del pacífico, dialogó con representantes de diversas organizaciones, quienes le hicieron saber del transcurso armonioso y ordenado de la temporada 2019-2020.

Aunque se espera una producción similar a los dos años recientes, con extracciones cercanas a 900 toneladas, el precio en este periodo bajó a los 42 dólares el kilo, a diferencia de los 54 dólares de los ciclos previos.

“La langosta representa la principal pesquería de la entidad, y sabemos que su producción va bien, por lo que estamos pasando por un tercer año de los mejores en la última década”, explicó.

En El Rosario se reunió con representantes de las cooperativas Ensenada, Regasa y Mortera de Leyva, entre otras.

Arjona Rydalch pernoctaría en Cataviña, donde la mañana de este viernes tiene programada na reunión con miembros del Comité de Coadyuvancia Pesquera de El Mármol.

Posteriormente acudirá a san Quintín, para dialogar con ostricultores artesanales de Bahía Falsa, con el interés de fortalecer a quienes han logrado consolidar sus proyectos.

Matías Arjona destacó que a partir del primero de noviembre dejará el cargo, satisfecho de haber trabajado intensamente, por lo que no espera despedirse, sino mantenerse más cerca de un sector con el que siempre se ha sentido comprometido.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook