Conectate con nosotros

Nacional

SUPERA MÉXICO LAS MIL MUERTES POR COVID-19

Publicado

en

Ciudad de méxico.- En conferencia de prensa realizada el jueves, autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) actualizaron los datos que guarda el coronavirus (COVID-19) en Méxicomil 069 decesos, 11 mil 633 casos confirmados acumulados, siete mil 588 sospechosos, 39 mil 664 negativos acumulados y un total de 58 mil 885 personas estudiadas.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recordó que el nuevo coronavirus en México ha tenido fechas importantes, como la del viernes 13 de marzo, cuando se anunció que la Ssa observó un cambio en el patrón de ocurrencia de casos, con un incremento acelerado que anunció el punto de inflexión de la curva epidémica: “cuando llega una propagación lenta hacia una más rápida”.

Entre las medidas tomadas por el Gobierno de México:

  • La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspende la actividad escolar a nivel nacional.
  • Esta medida retiró del espacio público alrededor de 40 millones de mexicanos.

Rescató que el 23 de marzo iniciaron las actividades de la Jornada Nacional de Sana Distancia, además de que el Consejo de Salubridad General resolvió adoptar las medidas propuestas por la SSa, que es la de extender la Jornada hasta el 30 de mayo. Finalmente, el especialista lamentó las muertes sucedidas en México por el COVID-19.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook