Conectate con nosotros

Tecate

SUMAN MÁS DE 12 MIL CASOS CONFIRMADOS ACUMULADOS EN BC

Publicado

en

Tecate, Baja California.- De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Salud, en Baja California hay 12,018 casos confirmados acumulados por COVID-19.

Sobre las defunciones, el número ascendió a 2,374, con un promedio de 17.7 muertes por día.

En ese sentido, Baja California ocupa el noveno lugar a nivel nacional en el número de casos confirmados, así como el tercer lugar en el número de defunciones.

En el rubro de los casos activos, hay una ligera disminución en la entidad, con 599 pacientes que presentan síntomas en los últimos 14 días. Mexicali ya no está dentro del top 20 a nivel nacional en casos activos, ahora se ubica en el puesto 25. Por otro lado, Ensenada es el municipio que sigue registrando más casos COVID-19.

Respecto a Tecate, el municipio cuenta con 270 casos positivos acumulados, 37 sospechosos, 5 activos, 131 recuperados y 70 defunciones.

El Secratario de Salud, Alonso Pérez Rico, precisó que Baja California continuará en semáforo rojo esta semana, del 20 al 26 de julio, pues todavía no hay condiciones pasar a color naranja.

“El Covid no se ha acabado y no se va a acabar. Llegamos a una nueva normalidad donde nos tenemos que proteger, tenemos que protegernos y transitar gradualmente”, comentó.

Por otro lado, el número de casos recuperados, alcanzó los 4,907 pacientes, 52 por ciento mujeres, 48 por ciento hombres, con un promedio de edad de 41 años.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.