Conectate con nosotros

Policíaca

SUMAN AL MENOS SIETE HOMICIDIOS DOLOSOS DE MUJERES EN TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Durante los primeros dos meses de este 2021, de acuerdo con las cifras de El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se dio a conocer que Baja California se ubica en primer lugar respecto al delito de homicidio doloso de mujeres,  con 59 víctimas. 

Asimismo, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado concluyó el 2020 con 141 homicidios dolosos hacia mujeres, ubicándolo en segundo lugar a nivel nacional en este rubro. 

En ese sentido, en lo que va del 2021, en Tecate se han cometido al menos 111 homicidios dolosos, de los cuales, siete corresponden a mujeres.

Durante los primeros días de enero, agentes de seguridad ciudadana reportaron la localización del cuerpo de una mujer, de entre 25 a 30 años de edad, en el Nido de las Águilas. El cuerpo presentaba signos de violencia, así como sangre a la altura de la cabeza.

De nuevo, en la primera semana de enero, el colectivo “Todos somos Erick Carrillo”, dio a conocer mediante redes sociales la localización de 4 cuerpos sin vida, en la colonia El Mirador, entre ellos el de una mujer.

Otro de los hallazgos realizado a principios de febrero por el colectivo Madres hasta encontrarte, Tecate, sucedió en la colonia Rincón Tecate, sobre derecho de vía a unos 400 metros del puente quemado, lugar en el que se localizaron tres cuerpos, dos hombres y una mujer.

Asimismo, en febrero se dio a conocer que en la colonia colinas del Cuchumá, se reportó una persona sin vida dentro de un domicilio, el parte policial indicó que se trató de una mujer, quien fue lesionada, al parecer, por proyectil de arma de fuego.

A principios de marzo, fue ejecutada una mujer de aproximadamente 40 años en la colonia Jardines del Río, en ese momento, información extraoficial reveló que la mujer recibió dos impactos de arma de fuego a la altura de la cabeza.

En marzo, específicamente el 31, en la Colonia El Tepeyac, una mujer fue ejecutada al interior de un vehículo, en el lugar se localizaron casquillos calibre 9 mm, información extraoficial indicó que la víctima laboraba como Uber.

Hace unos días, fue localizado un vehículo en la abandonado en la plaza California, al interior fueron encontrados dos cadáveres, en cobijados, y con signos de violencia, información extraoficial indicó que uno de los cuerpos correspondía a una mujer.

Respecto al delito de feminicidio, de acuerdo con los datos de la Fiscalía General del Estado, no se reportan casos en Tecate. En ese rubro Baja California registró tres casos en los primeros dos meses del año, ambos en Tijuana, quien se encuentra en segundo lugar en la lista de 100 municipios con presuntos delitos de feminicidio. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio