Conectate con nosotros

Salud

SUMAN 40 MIL 831 CASOS POSITIVOS ACUMULADOS POR COVID-19 EN BC

Publicado

en

  • Las dosis serán para el personal de salud como su refuerzo y adultos mayores (arriba de 60 años), como el inicio de la vacunación en este grupo.   

Tijuana, Baja California.- De acuerdo a la última información proporcionada por el Gobierno Federal, se estima que entre el 14 y 16 de febrero llegue a Baja California la tercera remesa de vacunas contra el COVID-19, que serán aplicadas al personal de salud como su refuerzo y adultos mayores (arriba de 60 años), como el inicio de la vacunación para este grupo de la población.   

Así lo informó el Secretario de Salud en la entidad, Alonso Oscar Pérez Rico, quien aseguró que el proceso será de forma ordenada y eficiente; el plan, dijo, es que una vez llegadas las dosis al territorio bajacaliforniano, estén aplicadas en un periodo de 72 horas.   

Compartió que se está tomando en cuenta la experiencia de lo que sucede en Estados Unidos, que a pesar de la organización masiva que tienen, se hacen largas filas en los sitios de su vacunación y que han surgido algunas fallas en relación a las personas que acuden.   

“Recordemos que en Estados Unidos, la meta, uno de los diez ejes rectores del Presidente Joe Biden es un millón de vacunas al día, en ese sentido, ya tienen amplia experiencia en vacunación masiva en lo que va de estas dos o tres semanas, lo que queremos hacer es no caer en los mismos errores que ellos, cuando empezaron a vacunar”, detalló el Dr. Pérez Rico.   

Por otro lado, destacó que para la Federación, Baja California se mantiene en “anaranjado” con tendencia al “amarillo”, pero que el Gobierno del Estado optó por seguir en “rojo” en el semáforo sanitario de la siguiente semana, en la búsqueda de estabilizar las curvas de los indicadores y ser cautelosos con las reaperturas de actividades.  

Informó que el Estado reportó 50 pacientes que fallecieron y 127 casos nuevos por el virus; en tanto, todos los municipios del Estado están por debajo de uno en la tasa de reproducción efectiva ( del virus), lo que es favorable.   

La ocupación hospitalaria COVID en Baja California es de 49.90%, con 485 camas disponibles, 173 ventiladores disponibles, 404 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, 141 intubados y la tasa de reproducción efectiva de 0.76.       

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 29 de enero que se han estudiado 73 mil 294 casos, de los cuales 40 mil 831 dieron positivo.      

En Tijuana hay 14, 653 pacientes; 15,828 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 5,997; Rosarito 876; Tecate con 1,291; en San Quintín/Vicente Guerrero 1,661 y San Felipe 525; suman 30 mil 979 pacientes recuperados COVID-19.                              

Sobre las defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 6 mil 684. Tijuana con 2,980, Mexicali 2,540; Ensenada 896; Tecate 169; Rosarito 22; San Quintín / Vicente Guerrero con 72 y San Felipe 5 fallecimientos.                       

Baja California disminuyó sus casos activos en comparación a un día anterior, 1,309 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 368, Tijuana: 584, Ensenada: 187, San Quintín: 71, Playas de Rosarito: 42, Tecate: 31 y San Felipe: 26. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio