Conectate con nosotros

Tecate

SUMAN 2,399 MUERTES POR COVID-19 EN BC

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Durante la transmisión en vivo del Gobierno del Estado, referente al tema de salud, los casos acumulados por COVID-19 en la entidad suman 12,132.

El número de casos activos disminuyó de 599 a 552, sin embargo, en Mexicali y Ensenada continúan al alza.

¨Mientras los casos activos de coronavirus no disminuyan en Ensenada y Mexicali, no será posible cambiar a color naranja de acuerdo al semáforo Covid-19¨, aseguró el gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

Sin embargo, varios gimnasios de Mexicali anunciaron que mañana reabrirán sus puertas, tras meses de inactividad.

Sobre las defunciones, las cifras emitidas por la Secretaría de Salud, precisan que 2,399 fallecimientos en el Estado a causa de este patógeno., con un promedio de 17.8 por día.

Las personas con diabetes, hipertensión, sobre peso y adultos mayores son consideradas de alto riesgo a padecer mayores complicaciones ante el contagio.

En Tecate, se contabilizan 271 casos positivos acumulados, 37 sospechosos, 5 activos, 71 defunciones y 132 pacientes recuperados.

Baja California mantiene el noveno lugar a nivel nacional en número de casos acumulados, así como el tercer sitio en número de defunciones.

En cuanto a los casos recuperados, la cifra continúa creciendo con 5,221 pacientes que han ganado la batalla, con un promedio de 41 años.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.