Conectate con nosotros

Tecate

SOSTIENEN REUNIÓN CON ASOCIACIONES CIVILES DE TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California. – La directora de Economía Social de la Secretaria de Integración y Bienestar Social del Estado, María Isabel Sosa, sostuvo una reunión informativa con las asociaciones civiles de Tecate, la cual tuvo como objetivo crear el primer acercamiento de parte del gobierno del Estado con organismos de la sociedad civil.

¨Lo primero que estábamos buscando es informar, conocernos y hacer el vínculo para que trabajemos en un mismo sentido, para que construyamos a partir de las necesidades de las asociaciones civiles y ver como los recursos que tenga el estado a través de la secretaria o a través de otras secretarias poder apoyar a las asociaciones¨, destacó la funcionaria.

Asimismo, dentro del intercambio de información entre sociedad y gobierno, surgió el descontento e incertidumbre por parte de los integrantes de las asociaciones civiles, quienes externaron la falta de apoyos.

¨El recurso económico en si es muy poco, son dos millones de pesos, sin embargo, estamos reinventando nuevas formas, podemos apoyar en certificación, en talleres en que sea menos burocrática la atención, ser donatarias¨´ mencionó.

Al señalar la existencia de asociaciones civiles que son falsas, la funcionaria enfatizó que, como parte del proceso de investigación de la dependencia, algunas ya han sido identificadas, y serán las autoridades competentes quienes determinarán esa situación. En ese sentido, la representante el gobierno, precisó que encontraron irregularidad en los archivos de las asociaciones civiles, por lo cual se está realizando una exhaustiva investigación de las mismas.

Se contó con la participación de 36 asociaciones civiles, cada una en distintos rubros como como salud, deportes, juventud, desarrollo comunitario, rehabilitación de adicciones, migración y cultura.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.