Conectate con nosotros

Tecate

SOSTIENEN AUTORIDADES DIÁLOGO CON LOS RESIDENTES DE LA ZONA AFECTADA POR INCENDIOS EN TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California. – La alcaldesa Zulema Adams, sostuvo una reunión con los vecinos de la colonia el Mirador y la Salamandra, quienes el pasado octubre sufrieron la pérdida de sus viviendas a causa de los incendios forestales que azotaron la región.

Acompañada de la senadora Alejandra León Gastélum, el regidor Alfonso Zacarías, Joaquín Mercado, así como Alfonso Cortez, hablaron con los pobladores de la zona afectada, sobre la falta de recurso solicitado para la reconstrucción de sus viviendas.

Cabe señalar que hace unas semanas el Delegado Federal Único Alejandro Ruiz Uribe, entregó tarjetas con apoyos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) a 21 familias que resultaron damnificadas durante los incendios en Ensenada y Rosarito. El apoyo consistió en 120 mil pesos para terminar de construir sus viviendas.

Durante la reunión con los colonos, la senadora León, precisó que, ¨lo que le corresponde poner al Estado es lo de Tecate, ese es el asunto, la participación federal le tocó a Rosarito y a Ensenada y la participación estatal le tocó a Tecate.  Por eso es que tenemos que presionar, tanto va a hacer lo propio la alcaldesa como su servidora, para presionar a todas estas instancias para que ustedes no estén dando esas vueltas. ¨

En ese sentido, una de las residentes precisó que, a varios de los afectados ya les están hablando de Mexicali para hacerles entrega del recurso, sin embargo, hay vecinos que aún no están dentro de la lista de solicitantes.

¨ Ténganos confianza, ustedes no tienen por qué andar batallando en lo individual. ¨ dijo la senadora.

A lo que una de las afectadas le respondió que ya casi se cumple el año desde que sucedió el siniestro que dejó casi cien viviendas en ruinas. ¨Si nos seguíamos esperando, pónganse también en nuestro lugar, alguien se tenía que mover, el 25 de octubre se cumple el año. Se dijo que en tres meses se iba a dar el recurso¨ expresó la ciudadana.

Por su parte, la alcaldesa les reiteró la necesidad de la lista con los nombres de todos los afectados. Lo cual no queda claro, porque luego de que se suscitaron los incendios se tuvo que levantar un censo que permitiera conocer tanto nombres como número de afectados.

Asimismo, y aprovechando la visita de la primera edil, los residentes de la zona pidieron atención a los servicios públicos básicos, como alumbrado público, recolección de basura, así como seguridad ciudadana.

En el tema de la recolección de basura, los vecinos precisaron que el servicio resulta insuficiente, ya que es una zona extensa. El encargado de las rutas de basura, quien iba dentro de la comitiva, comentó que todas las colonias tienen una ruta asignada, y la del Mirador toca el miércoles, sin embargo, reconoció que no es posible acceder a todas las calles por la deteriorada condición.

Este reclamo se sumó a la lista de peticiones ciudadanas. Sobre ese tema, la alcaldesa mencionó que fue un fraccionador quien se encargó de seccionar calles, no el municipio, sin embargo, uno de los ciudadanos comentó que desde hace cuatro años la colonia fue cedida al ayuntamiento.

Cabe señalar, que hace un mes, los vecinos afectados por los incendios ocurridos el pasado octubre, se manifestaron a las afueras de palacio municipal a fin de obtener una respuesta por parte de la autoridad, sobre los apoyos del FONDEN.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.