Conectate con nosotros

Mexicali

SOLVENTA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BC REFRIGERACIONES PARA ESCUELAS EN MEXICALI

Publicado

en

Se adquirieron en abril de este año 63 equipos que se entregarán en el transcurso de la primera quincena de junio y se trabaja en la adquisición de otros 450 equipos de aire acondicionado

Mexicali, Baja California.- Ante las altas temperaturas que se registran en esta temporada en Mexicali, es prioridad para la Administración Estatal salvaguardar la salud, bienestar y la integridad de las niñas, niños y adolescentes que asisten a estudiar a las escuelas, aseguró el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides.

Al respecto, el funcionario informó que la dependencia se encuentra atendiendo puntualmente el tema de los aires acondicionados y el solventar la manera en que los estudiantes continúen con el desarrollo de las clases sin interrupciones antes de cumplir con el ciclo del calendario escolar.

Informó que el área de Normatividad e Inversión de la Secretaría atiende las solicitudes de reposición de aquellos aparatos de aire acondicionado que no estén en óptimas condiciones operativas en las escuelas, además se invierte en la instalación y reparación de equipos que han reportado y solicitado a la dependencia.

Solís Benavides destacó que a raíz de la pandemia del COVID-19, el incremento de vandalismo en las escuelas por el abandono de clases presenciales afectó considerablemente el equipamiento y la infraestructura para la operatividad, ya que los reportes de robos y allanamientos aumentaron considerablemente en los planteles.

Los incidentes de robo y vandalismo se presentaron mayormente en las instalaciones eléctricas (robo de cableado y aparatos de aire acondicionado), por lo cual en abril de este año se entregaron 135 equipos de refrigeración para 110 escuelas y adicionalmente se adquirieron otros 63 por medio del Fondo de Aportaciones Múltiples, que se encuentran en proceso de asignación acorde al listado de las solicitudes presentadas y se entregarán a las escuelas beneficiadas la primera quincena de junio.

Por otra parte, los directivos han implementado acciones para salvaguardar la salud e integridad de los niños, niñas y adolescentes de aquellos grupos que no cuentan con aire acondicionado, como el poner en marcha las clases virtuales para ser atendidos a distancia, rotación de grupos y suspensión de actividades al aire libre, entre otras.

Adjunto a esta situación se encuentra en proceso una licitación con Oficialía Mayor de Gobierno del Estado para adquirir aproximadamente 450 equipos de refrigeración y con el recurso PIMEE las escuelas pueden dar mantenimiento preventivo y correctivo a los aparatos.

Se informa a los directivos de las escuelas y a la comunidad educativa que pueden presentar su reporte sobre este ámbito a la Línea Educativa: 686 5 200 500 que se encuentra a su disposición.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio