Conectate con nosotros

Tijuana

SIN RIESGO EN COSTA MEXICANA POR TSUNAMI EN OCÉANO PACÍFICO: PROTECCIÓN CIVIL BC

Publicado

en

Las costas bajacalifornianas presentan un comportamiento natural, destaca Protección Civil Estatal

Tijuana, Baja California. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCBC) informó que el tsunami provocado en el océano Pacífico Sur, por la explosión de un volcán submarino este sábado en una erupción violenta, no representa riesgo para las costas bajacalifornianas.

La erupción submarina provocó el tsunami que golpeó la isla más grande conocida como Tonga, Tongatapu, que puso en alerta a lugares como Nueva Zelanda, a una importante distancia de las costas de California, Estados Unidos y las de Baja California.

“Hasta el momento no tenemos avisos o alerta especial de tsunami en las costas bajacalifornianas de parte del Centro Nacional de Alertas que depende de la Secretaría de Marina del gobierno federal”, puntualizó el titular de la CEPCBC, y añadió que las alertas por tsunami suelen ser generales y afortunadamente no hay peligro evidente ya que el nivel del mar como el oleaje muestran comportamiento natural.

De cualquier forma, la CEPCBC se mantendrá en alerta hasta que se disipe la posibilidad de riesgo ya que hasta el momento han ocurrido dos erupciones en el Pacífico Sur. En las gráficas disponibles en internet, se observa la ubicación de la Isla de Tonga y una imagen del efecto que causó el tsunami en su costa.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio