Conectate con nosotros

Tecate

SIGUE EN AUMENTO EL PRECIO DE LA GASOLINA

Publicado

en

Nacional.-  En junio los precios al consumidor en el promedio nacional de las gasolinas Magna y Premium presentaron su nivel más alto en la historia: de 20.27 pesos por litro en el caso de la Magna y de 22.13 pesos por litro para la gasolina con más de 87 octanos, e hilaron siete meses al alza.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que además expuso que el precio al consumidor de diésel fue en el promedio nacional de 21.73 pesos por litro, el segundo más alto que ha habido después del que se reportó en febrero de este año. 

Estos precios implicaron un alza de 0.25% mensual para la gasolina Magna, que consume 85% de los automovilistas en el país. Para el caso de la Premium, el incremento en comparación con mayo fue de 0.5% y para el diésel aumentó 0.18% mensual. 

En un año los precios reflejan un aumento de 15% en el caso de la gasolina regular o Magna, mientras que para la Premium el incremento fue de 22% en un año y el precio del diésel al consumidor aumentó 14% en comparación con el mismo mes del año pasado. 

Lo anterior obedece al incremento en la demanda por el levantamiento de restricciones de movilidad en muchos países, principalmente Estados Unidos, además de que los roces con el gobierno iraní y el estadounidense han provocado alzas en el precio del petróleo, sobre el cual hay un acuerdo por parte de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y no afiliados (OPEP+) para subir los precios.  

Información del gobierno federal presentada a través del programa Quien es Quien en los Precios dio cuenta de que la gasolina registró un incremento en la última semana.

En Tecate, el costo de oscila entre los 18.99 pesos en el caso de la gasolina regular o magna, mientras que la premium tiene un costo de 20.99 pesos, y el diesel alcanza los 20.69 pesos por litro. 

De acuerdo con información del gobierno federal, Redco, Chevron y Windstar son las marcas que obtienen los márgenes de ganancia más altos por la venta de gasolina. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio