Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

SIEMBRA Y TRABAJO RESOLVERÁN INSEGURIDAD Y VIOLENCIA: AMLO

Publicado

en

En la región de la Chontalpa, donde hace 40 años inició su lucha, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la fórmula para resolver el problema de la inseguridad y la violencia en el país es sembrando el campo y dándole trabajo a la gente. Agradeció la lealtad del Ejército y la Marina a su gobierno, y prometió no fallarle al pueblo de México, “y no voy a enlodar, ensuciar el nombre de nuestro querido estado de Tabasco”.

Acompañado, entre otros, del secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval -por lo que el convoy que acompaña al Presidente rumbo a Minatitlán, Veracruz, es escoltado por soldados-, el titular del Ejecutivo indicó que primero se echarán a andar las acciones que brinden bienestar a la gente, y “luego tenemos que meternos a resolver otros problemas, porque dejaron al país hecho un cochinero y vamos a limpiar el cochinero”.

Al poner en marcha el programa “Sembrando vida”, que consiste en la siembra de un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales a nivel nacional durante el sexenio, López Obrador señaló que resolverá el problema educativo y el “grave problema de salud”, porque este sistema “está desarticulado, echado a perder; faltan médicos, medicinas, y los trabajadores de salud, muchos, no tienen plazas y los vamos a ir regularizando, pero no lo podemos hacer de la noche a la mañana. Mi compromiso es que vamos a basíficar y vamos a ir resolviendo todos los problemas”.

Resaltó que su gobierno enfrenta una situación similar a la que le tocó a Francisco I. Madero con la dictadura porfirista, porque “el Porfiriato duró 34 años, y este régimen neoliberal, 36 años”.

Madero, rememoró, dijo una frase bíblica: el pueblo de México tiene hambre y sed de justicia. “Así estamos ahora. Pero lo extraordinario es que cuando estaba la decadencia en su nivel de mayor gravedad, surgió esta esperanza, este movimiento y nos toca a nosotros llevar a cabo el renacimiento de México, la cuarta transformación de la vida pública del país”.

López Obrador recordó que en la Chontalpa empezó su lucha hace 40 años, cuando fue nombrado director del Instituto Nacional Indigenista en Nacajuca. “Y no fue en vano toda la lucha, el sufrimiento de muchos que en aquel entonces decidimos lograr un cambio verdadero… Vamos a llevar a cabo entre todos, desde abajo, la transformación. No tendría caso después de tantos años de lucha llegar y hacer lo mismo, no tendría ningún sentido. Sería como una traición”.

Resaltó que con los programas de apoyo para el campo busca que se produzca en México lo que se consume y haya empleo.

“Hoy venía comentándole en el trayecto al secretario General Luis Cresencio Sandoval Alma E. Muñoz, enviada. Cárdenas, Tab.- En la región de la Chontalpa, donde hace 40 años inició su lucha, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la fórmula para resolver el problema de la inseguridad y la violencia en el país es sembrando el campo y dándole trabajo a la gente. Agradeció la lealtad del Ejército y la Marina a su gobierno, y prometió no fallarle al pueblo de México “ y no voy a enlodar, ensuciar el nombre de nuestro querido estado de Tabasco”.

Acompañado, entre otros, del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval -por lo que el convoy que acompaña al Presidente en esta ocasión es escoltado por soldados-, el titular del Ejecutivo indicó que primero se echarán a andar más acciones que brinden bienestar a la gente, y luego tenemos que meternos a resolver otros problemas, porque dejaron al país hecho un cochinero y vamos a limpiar el cochinero”.

Al poner en marcha el programa “Sembrando vida”, que consiste en la siembra de un millón de hectáreas se árboles maderables y frutales en todo el país -a lo largo de su sexenio-, López Obrador señaló que resolverá el problema educativo y el “grave” problema de salud, porque este sistema “está desarticulado, echado a perder; faltan médicos, medicinas, y los trabajadores de salud, muchos, no tienen plazas y los vamos a ir regularizando, pero no lo podemos hacer de la noche a la mañana. Mi compromiso es que vamos a basíficar y vamos a ir resolviendo todos los problemas”.

Resaltó que gobierno tiene quien hacer frente a una situación similar a la que le enfrentó Francisco I. Madero con la dictadura porfirista, porque “el Porfiriato duró 34 años, y este régimen neoliberal, 36 años”.

Madero, rememoró, dijo una frase bíblica: el pueblo de México tiene hambre y sed de justicia. “Así estamos ahora. Pero lo extraordinario es que cuando estaba la decadencia en su nivel de mayor gravedad, surgió esta esperanza, este movimiento y nos toca a nosotros llevar a cabo el renacimiento de México, la cuarta transformación de la vida pública del país”.

Nosotros, añadió, “tenemos la dicha enorme de sacar a México del atraso y la pobreza, para abrir nuevos horizontes, para que siga siendo un pais justo, libre y soberano, que no se acabe la fortaleza de nuestro país”.

López Obrador recordó que en la Chontalpa empezó su lucha hace 40 años, cuando fue nombrado director del Instituto Nacional Indigenista en Nacajuca. “Y no fue en vano toda la lucha, el sufrimiento de muchos que en aquel entonces decidimos lograr un cambio verdadero, una transformación. Ya algunos se nos adelantaron, pero allá donde están estoy seguro que están contentos, se están riendo.

“Vamos a llevar a cabo entre todos, desde abajo, un verdadero cambio, una transformación. No tendría caso después de tantos años de lucha llegar y hacer lo mismo, no tendría ningún sentido. Sería como una traición”.

Resaltó que con los programas de apoyo al campo, pretende que se produzca en México lo que se consume y haya empleo.

“Hoy venía comentándole en el trayecto al secretario General Luis Cresencio Sandoval -el Ejército y la Marina me han apoyado y son leales al gobierno de la República-, que si sembramos el campo, y se le da trabajo a la gente, vamos a resolver el problema de inseguridad y violencia. Esa es la fórmula, si hay trabajo y bienestar habrá paz y tranquilidad en el país”, subrayó.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.