Conectate con nosotros

Tecate

SESIONA CONSEJO GENERAL DE IEEBC

Publicado

en

    Presentan informes del avance del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Avalan resoluciones emitidas por la Comisión de Quejas y Denuncias.

Mexicali, Baja California. – El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Luis Alberto Hernández Morales, celebró este mediodía su Novena Sesión Ordinaria dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, aun en desarrollo.

Durante la sesión, la Comisión de Proceso Electorales, presidida por el Consejero Electoral Jorge Alberto Aranda Miranda, presentó ante las y los integrantes del Consejo General el soporte documental que avala la conclusión de las actividades correspondientes a la Coordinación de Informática y Estadística Electoral del IEEBC, según el Plan Integral y Calendario Electoral, así como el informe de las actividades integradas en este Plan, el cual arroja que se ha dado cumplimiento con el 99.2% de las actividades programadas y el resto (0.2%), están en semaforización azul, lo que significa que se encuentran en tiempo, según su planeación.

Aranda Miranda, al encabezar también la Comisión Especial de Vinculación con los Consejos Distritales Electorales, dio cuenta de las actividades de esta Comisión y las diversas áreas del Instituto,  las  cuales   consisten   en   el   seguimiento   al   cumplimiento   de   las   actividades establecidas  en  la  Ley  Electoral,  el  Reglamento  Interior  y  el  Reglamento  Interior  de  los Consejos Distritales Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California, entre las que se destacan la entrega recepción de paquetes electorales, documentación y material electoral, así como la entrega recepción del archivo y de las memorias técnicas, además de la celebración de la Quinta Sesión Ordinaria, celebrada en el mes de julio, en la que se acordó la entrada en receso de los Consejos Distritales.

Durante la sesión, se aprobaron también un total de siete resoluciones emitidas por la Comisión de Quejas y Denuncias, encabezada por la Consejera Lorenza Soberanes Eguía. Dichas resoluciones son relativas a los Procedimientos Sancionadores Ordinarios con claves de expediente IEEBC/UTCE/PSO/04/2019, IEEBC/UTCE/PSO/06/2020, IEEBC/UTCE/PSO/16/2020, IEEBC/UTCE/PSO/5/2021, IEEBC/UTCE/PSO/12/2021, IEEBC/UTCE/PSO/17/2021, IEEBC/UTCE/PSO/19/2021, respectivamente.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, presentó el informe relativo a las quejas y denuncias presentadas ante esta autoridad correspondiente al periodo comprendido del 28 de junio al 31 de julio de 2021, las cuales están a cargo de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.

En ese sentido, se dio a conocer que, al momento, se encuentran en trámite un total de 101 Procedimientos Especiales Sancionadores, 18 Procedimientos Sancionadores Ordinario; además, se han recibido 32 denuncias por violencia política contra las mujeres en razón de género y 146 solicitudes de medidas cautelares.

Posteriormente, Guzmán Gómez dio cumplimiento a lo dispuesto en el capítulo VIII, numeral 27, del Manual de Control de Calidad para la Supervisión de la Producción e Impresión de la Documentación y Material Electoral a utilizarse en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

En el documento se enlistan las fechas en las que se llevaron a cabo actividades como la verificación de los diseños y el cumplimiento de las especificaciones contenidas en el Reglamento de Elecciones; la validación de la documentación electoral utilizada, así como la autorización de la impresión de boletas electorales; la autorización del embarque de las boletas para su traslado, entre otras.

En la Sesión, se aprobaron también las actas de la séptima y octava sesiones ordinarias, de fechas 24 de junio y 15 de julio de 2021, respectivamente; trigésima séptima, cuadragésima tercera, cuadragésima sexta, cuadragésima séptima, cuadragésima novena, quincuagésima, quincuagésima segunda y quincuagésima tercera sesiones extraordinarias de fechas 28 de mayo y 5, 7, 15, 18 y 19 de junio de 2021, respectivamente.

Además, se dio cuenta de la correspondencia recibida y despachada tanto por el Consejo General como por la Secretaría Ejecutiva.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio