Conectate con nosotros

Mexicali

SERÁ BC SEDE DE LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2022: MARINA DEL PILAR

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- Debido al compromiso de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, de coordinarse con el Gobierno de México y el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer del Estado un motor del impulso al deporte mexicano, la entidad será sede de los Juegos Nacionales CONADE 2022, a celebrarse entre los meses de mayo y junio.

El anuncio lo hizo la directora general de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, quien en su visita a Baja California reveló que serán más de seis mil atletas mexicanos los que competirán en diversas disciplinas.

La funcionaria federal anunció que serán 24 las disciplinas deportivas las que fomarán parte de las actividades, que representan más del 60 por ciento del total de los registros.

Guevara puso como ejemplo a Aremi Fuentes y Luis Álvarez, medallistas de Baja California en los Juegos Olímpicos de Tokio realizados en 2021, ya que forman parte de lo que el Estado bajacaliforniano tiene para ofrecer al deporte nacional.

En ese sentido, resaltó la voluntad de la Gobernadora Marina del Pilar y de la Directora del Instituto Estatal del Deporte y la Cultura Física, Lourdes Cáñez Martínez, por ofrecerles estímulos a los atletas.

Agregó que hay voluntad de ambos niveles de gobierno por hermanar el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Baja California, localizado en Tijuana, con el Centro Nacional, lo que permitirá elevar tanto la calidad de los deportistas como de las actividades que se realicen.

Siguiendo con esa fortaleza deportiva de Baja California, la entidad, y especialmente el municipio de Playas de Rosarito, será sede del Tour Internacional de Voleibol de Playa, en el que participarán combinados de 16 países.

Por su parte, la Gobernadora Marina del Pilar encabezó la Entrega de Reconocimientos como Embajadores Deportivos de Baja California, a jóvenes atletas distinguidos en cada una de las disciplinas.

La mandataria detalló que buscará ser la Gobernadora del Deporte en Baja California, por eso puso especial atención desde la etapa de transición, acudiendo a la sede nacional de CONADE, contando desde el principio con todo el apoyo de Ana Gabriela Guevara, quien siempre tuvo las puertas abiertas.

La Gobernadora resaltó que hubo un aumento al presupuesto de Deporte para el 2022 en Baja California, llegando a más de 300 millones de pesos para que los deportistas, y que estos no vuelvan a preocuparse para asuntos de boletos o uniformes.

Finalmente, puntualizó que el objetivo de su gobierno será darles las herramientas para que cumplan sus metas en todo sentido, brindándoles lo necesario para ello.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio