Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

SENADORES RECHAZAN REGULAR AUTOS CHOCOLATE

Publicado

en

La Cámara Alta rechazo con tres votos a favor y 108 en contra, el artículo 115 transitorio que proponía la regularización de los automóviles de procedencia extranjera, conocidos como autos chocolate.

Ciudad de México.- Los senadores volvieron a decir no al artículo transitorio que la Cámara de Diputados añadió a la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el 2020, en el cual buscaba regular a los denominados autos chocolate.

Durante la tarde del martes la Cámara Alta votó con tres votos a favor, 108 en contra y cero abstenciones el artículo décimo quinto transitorio, con lo cual queda definitivamente descartado. La discusión se llevó sin participantes y los senadores pasaron a votar en cuestión de minutos.

El artículo transitorio fue propuesto por Morena en dos ocasiones durante su discusión en la Cámara de Diputados, mientras que en el Senado la bancada de Morena y otros grupos parlamentarios votaron en contra de dicho transitorio.

“Senadores y senadoras de la República, esta es una problemática real y que debemos enfrentar como representantes populares, atenderla, no evadirla, ser sensibles con las familias que no han tenido las condiciones económicas para adquirir un automóvil nacional y que han optado con sus pocos ahorros y mucho esfuerzo por comprar un automóvil chocolate, ya que ha sido esta la opción más económica disponible”, indicó Teresita de Jesús Vargas, de Morena, la semana pasada.

No obstante, el lunes pasado Ricardo Monreal, senador de Morena, adelantó que el artículo transitorio se eliminaría. “Es previsible que la Cámara de Senadores, porque me lo han dicho los coordinadores, mantengan su postura; la postura de eliminar el referido décimo quinto transitorio”.

Con lo aprobado este martes, el Senado remite al Ejecutivo federal la Ley de Ingresos para el siguiente año con lo aprobado por ambas cámaras. Ahora, se esperará su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.