Conectate con nosotros

Nacional

SEIS ESTADOS CONCENTRAN EL 50 POR CIENTO DE LOS HOMICIDIOS; BC EN SEGUNDO LUGAR

Publicado

en

Nacional.- Febrero fue el mes con menos homicidios dolosos, informó este lunes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

 

Los delitos del fuero federal tuvieron una reducción del 19.9% durante febrero de 2021, respecto al mismo mes de 2020, así lo dio a conocer este lunes la funcionaria.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SSPC informó que febrero fue el mes con menos víctimas de homicidio doloso en lo que va de toda la administración.

“En términos generales ahora podemos afirmar que los delitos del fuero federal siguen disminuyendo, tan sólo en febrero de 2021 se redujeron 19.9% respecto al mismo mes del año pasado”. Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC.

Desde Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez presentó los avances de la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad y destacó que al iniciar la presente administración; es decir, en diciembre de 2018, se cometieron 9 mil 62 delitos federales, pero durante febrero de 2021, la cifra se redujo a 5 mil 817, esto es, 35.8% menos.

 

Rosa Icela Rodríguez informó que durante febrero también hubo una disminución de casos de homicidio doloso y destacó que hubo una reducción del 5.3% en comparación con el mismo mes de 2020.

La funcionaria detalló que el delito de homicidio doloso continúa concentrándose en algunos estados de la República Mexicana como:

  • Baja California
  • Estado de México
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Michoacán
  • Chihuahua

En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que estas seis entidades concentran el 50.6% de los homicidios dolosos ocurridos a nivel nacional.

AMLO aseguró que el homicidio doloso es el delito de mayor impacto y que “no hay cifra negra”; sin embargo, reconoció que su administración no ha avanzado lo suficiente aún con la presencia de la Guardia Nacional en estas entidades.

“No hemos avanzado lo suficiente, aun cuando tenemos presencia de Guardia Nacional y estamos atendiendo la demanda de la población de seguridad”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio