Conectate con nosotros

Política

SEGURIDAD, TESORERÍA Y LA SECRETARÍA DEL XXIV AYUNTAMIENTO YA ESTÁN ACORDADAS: DARÍO BENÍTEZ

Publicado

en

Tecate, Baja California.- En punto de las 12 a.m.,  se realizará la segunda  sesión de cabildo  del XXIV Ayuntamiento de Tecate en la que como propuestas únicas, y ante la aprobación de la mayoría de los ediles recién instalados en funciones, votarán  para designar a los funcionarios que estarán al frente de la dirección de seguridad ciudadana y tránsito municipal, la secretaría de gobierno, así como la tesorería municipal.

Al término de la sesión solemne, la cual se realizó en el parque industrial de Tecate, como una toma de protesta enfocada al acercamiento al pueblo, el presidente municipal, Darío Benítez, precisó en entrevista que el puesto estratégico en la dirección de seguridad ciudadana, fue una decisión que se consensó entre la Fiscalía General del Estado y el equipo de la gobernadora electa Marina del Pilar, de cara a buscar un perfil que tenga la capacidad de coordinarse.

¨En las últimas semanas se ha incorporado a las operaciones la guardia nacional y va a la baja el índice de homicidios, eso es lo que se ocupa, coordinación de los tres niveles de gobierno para frenar el problema de violencia en el municipio¨¨precisó el edil.

 La propuesta única para una de las direcciones medulares del ayuntamiento, es el mexicalenses Enrique Alonso Trujillo Martínez, quien que actualmente se desempeña como Jefe de la Unidad de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas o No Localizadas.

En  el caso de la secretaría general, Benítez Ruíz, explicó que hay un consenso de votar por la licenciada Dora Nidia Ruíz Chávez , pues en reuniones anteriores con los siete miembros de la planilla de Morena y algunos regidores de la oposición, acordaron que la ex alcaldesa suplente, sea votada como  para estar al frente de la secretaría del XXIV ayuntamiento de Tecate.

Asimismo, la tercera propuesta a votar durante la sesión de media noche, se trata de la tesorería municipal, la cual, todo apunta que estará comandada por el doctor Antonio de Jesús Rosas.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio