Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

SEGUIRÁ CERRADO EL VALLECITO AL INICIO DE LA PRIMAVERA

Publicado

en

Mexicali, Baja California.-  Con base en el Lineamiento general del Gobierno Federal para la mitigación y prevención de COVID-19 en espacios públicos abiertos, el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Baja California (CINAH-BC), informó que el sitio arqueológico El Vallecito permanecerá cerrado.

 

Esto quiere decir que no habrá acceso al público con motivo del inicio de la estación de primavera, señaló el antropólogo Jaime Vélez Storey, Director del Centro INAH Baja California.

 

Al igual que en otras zonas arqueológicas del país, se decidió tomar esta medida para no exponer al personal del sitio arqueológico ni a los visitantes.

 

Como ha sido una tradición, al cambio de la estación de invierno a primavera, los días 20 y 21 de marzo, El Vallecito, localizado en la Delegación de La Rumorosa, B.C., registra un importante arribo de visitantes quienes llegan buscando un espacio considerado como ceremonial por los grupos nativos de la región, para dar la bienvenida a la nueva estación.

 

El 18 de marzo del 2020, por disposiciones sanitarias, el Gobierno Federal decidió cerrar este sitio, con la intención de prevenir contagios, y si bien fue reabierto el 23 de octubre, el siete de diciembre volvió a cerrar sus puertas debido al retroceso del semáforo epidemiológico estatal de máxima alerta, de naranja a rojo.

 

Aunque el semáforo epidemiológico en Baja California ya se encuentra en amarillo (de alerta alta a media), se debe cumplir con las reformas federales establecidas desde el 8 de enero del 2021, la que extendió el periodo de cierre como medida de mitigación del coronavirus en sitios abiertos al público.

 

Vélez Storey expuso que se está dando atención permanente al público vía telefónica y por mensajes de texto, a través de las páginas Facebook del CINAH-BC

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio