MiMundo
Publicado el: Jue, Jul 12th, 2018

SEE, INVITA A LOS ESTUDIANTES A INSCRIBIRSE EN LA ESCUELA DE VERANO

PROQUITECSA
  • Son 6 centros escolares en Tecate los que ofrecerán el servicio.

Tecate, Baja California. Con objetivo de brindar espacios de aprendizaje lúdico, convivencia sana y recreación, la Administración Estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), invita a niñas, niños y jóvenes a inscribirse en alguna de las escuelas de verano que trabajaran durante este receso escolar.

El Delegado del SEE en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, informó que, para este año en Tecate, serán 6 escuelas de educación básica que ofrecerán el servicio, 1 jardín de niños, 2 escuelas primarias y 3 escuelas secundarias.

Aseguró que, por indicaciones del Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, se busca implementar este tipo de actividades que buscan promover el desarrollo integral de las competencias de los niños y jóvenes.

Benítez Reyes, invita a la comunidad estudiantil inscribirse en la escuela de verano que se encuentre más cercano a su domicilio, el próximo 16 de julio, en los siguientes centros escolares: Jardín de Niños Bertha Von Glumer de la colonia Morelos; Primaria Leopoldo Zea en Hacienda Tecate; Primaria Rotario No. 4 ubicada en el poblado El Polvorín; Secundaria No.202 Emiliano Zapata en la Col. Maclovio Herrera; Secundaria No. 2 Juana Inés de la Cruz en el Fraccionamiento El Descanso; Secundaria No. 1 Francisco I. Madero en colonia Downey.

El funcionario educativo recordó que las Escuelas de Verano funcionarán del 16 al 27 de julio, con un horario de 8 a 12 horas y se espera la asistencia de aproximadamente 400 alumnos de educación básica, quienes tendrán oportunidad de aprender de forma divertida.

El programa “Escuela de Verano” es un modelo lúdico-pedagógico que busca fomentar entre las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria el aprendizaje, la recreación y la sana convivencia mediante actividades recreativas, deportivas, tecnológicas, artísticas, culturales, científicas y pedagógicas, puntualizó en el funcionario.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

CESPTE 2018